El hombre que ha perdido la vida en el incendio forestal originado la tarde de este lunes en Tres Cantos era un trabajador de una hípica de Soto de Viñuelas que sufrió quemaduras graves cuando presuntamente trataba de salvar a sus caballos.

Un policía, en la zona perimetrada por el incendio que se ha declarado este lunes en la localidad madrileña de Tres Cantos
En concreto, el hombre, de 50 años, sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo y fue trasladado al Hospital público La Paz en un helicóptero de Guardia Civil, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El hombre fue rescatado en una hípica de Soto de Viñuelas, donde estaba empleado. “Su situación cuando fue enviado al Hospital de la Paz era difícil, y, por desgracia, tenemos que lamentar la pérdida y su fallecimiento”, ha detallado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
El regidor ha detallado que se trata de un incendio que ya está perimetrado pero que estuvo muy cerca de la zona residencial y empresarial. Según ha apuntado, afortunadamente no se ha visto afectada ninguna empresa, con algunas en la localidad “que son críticas en cuanto a sus componentes”, y tampoco hubo “una incidencia masiva” en cuanto a las viviendas.
En cuanto a los desalojados, el alcalde tricantino espera que a lo largo del día puedan regresar a sus viviendas. Del total, han pernoctado 106 personas en albergues provisionales de las que ahora hay 45 alojadas en un polideportivo de Tres Cantos.
El fuego ha afectado a una zona de arbolado próxima a viviendas. “He estado viendo las imágenes de la zona arbolada y la verdad es que es triste verlo, pero creo que también, según me están informando, el fuego iba muy deprisa, por lo tanto, el árbol no fue dañado, sino solamente el pasto que estaba por debajo, así que yo creo que hay esperanza de que el árbol arbolado no se haya dañado con el incendio”, ha indicado.
La Comunidad de Madrid espera dar por controlado el incendio de Tres Cantos a lo largo de esta mañana
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha indicado que espera que el incendio se pueda dar por controlado durante la mañana de este martes.
“Esperemos que con todo el trabajo que se está haciendo ya con medios aéreos se le pueda dar por controlado durante esta mañana. Darlo por extinguido va a tardar algo más por las temperaturas y los vientos que nos anuncian a mediodía”, ha informado ante los medios de comunicación en el puesto de mando instalado en el recinto ferial de la localidad, en una intervención en la que ha lamentado el fallecimiento del hombre.

Captura de video facilitado por Emergencias Madrid que muestra las llamas durante el incendio declarado, este lunes, en Tres Cantos
El incendio se encuentra perimetrado y el consejero ha remarcado que “ha sido una noche muy compleja con una humedad relativa bajísima con más de 30 grados en toda la zona, lo que hacía que los frentes de llamas continuasen activos”.
“Se ha trabajado sobre todo es con maquinaria pesada y con dotaciones en todo el perímetro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que prácticamente han rodeado todo ese gran perímetro”, ha detallado.