Loading...

Detenido un médico del hospital Santa Caterina por agredir sexualmente a una paciente

Violencia sexual

El centro ha suspendido cautelarmente al sanitario y le ha abierto un expediente informativo

La fachada del hospital Santa Caterina de Salt

Terceros

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana en Blanes a un médico por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una paciente suya del hospital Santa Caterina, en Salt (Gironès). 

Según ha avanzado el diario El Punt Avui, la víctima es una mujer vulnerable que asistió al centro hospitalario acompañada de familiares el miércoles de la semana pasada. 

Los Mossos la encontraron por la calle sola y desorientada

Al día siguiente los Mossos la encontraron en Blanes deambulando sola y desorientada. Según explica este mismo medio, la víctima aseguró a los policías que había despertado desnuda en la cama de una casa que desconocía y que el arrestado le habría llevado hasta el lugar donde se produjo la agresión sexual. 

A raíz de estos hechos, los Mossos han abierto una investigación que ha acabado con la detención del médico. Se da la circunstancia de que el arrestado, de 66 años, fue condenado en el 2010 por falsedad documental y obstrucción a la justicia. Se espera que en breve pase a disposición del juzgado de guardia de Blanes.

Condenado en el 2010 por falsedad documental y obstrucción a la justicia

El Hospital Santa Caterina de Salt ha suspendido cautelarmente al médico. Según fuentes del centro hospitalario, en declaraciones al Diari de Girona, en cuanto han recibido información sobre el caso, han adoptado medidas cautelares y han suspendido de “modo inmediato” al facultativo denunciado, apartándole de su actividad en el hospital. 

En paralelo, han abierto un expediente informativo al médico, que está en curso, y no descartan adoptar “otras medidas o actuaciones que se puedan corresponder”. El Santa Caterina señala que se ha puesto a disposición de la paciente y de su familia “para todo lo que puedan precisar”.