Detenidos dos hombres en Hostalric por estafar cerca de 5.000 euros a un taxista que los llevó de Barcelona a Lisboa
Girona
Decían haber perdido la cartera y no poder pagar por adelantado, comprometiéndose a hacer transferencias bancarias durante el viaje

Detenidos dos hombres en Hostalric por estafar cerca de 5.000 euros a un taxista que los llevó de Barcelona a Lisboa
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Hostalric a dos hombres, de 50 y 23 años, acusados de estafar cerca de 5.000 euros a un taxista al que contrataron para que les llevara desde Barcelona hasta Lisboa.
Alegaban no poder pagar por adelantado por haber perdido la cartera
Según la investigación policial, los arrestados solicitaron el servicio alegando que habían perdido la cartera y que no podían pagar por adelantado, comprometiéndose a realizar transferencias bancarias durante el viaje. Una vez iniciado el desplazamiento, el conductor tuvo que hacerse cargo de distintos gastos, como peajes y gasolina, bajo el pretexto de que los clientes no disponían de dinero. Para mantener el engaño, uno de los sospechosos le mostraba supuestas capturas de pantalla de transferencias que nunca llegaron a efectuarse.
Al llegar a Lisboa, ambos abandonaron el taxi sin abonar el importe del trayecto, obligando al conductor a regresar a Barcelona sin haber cobrado. El taxista denunció los hechos y los Mossos iniciaron una investigación para localizar a los responsables.
Poco después, los sospechosos volvieron a solicitar un servicio de taxi desde el Aeropuerto de El Prat con destino a Perpiñán, aunque finalmente indicaron que se encontraban en Hostalric. Esta circunstancia permitió a la policía organizar un dispositivo para su localización.
La detención se produjo el 13 de enero, alrededor de las 17:45 horas, cuando los agentes interceptaron a los dos hombres, uno de los cuales tiene antecedentes policiales, algunos de ellos relacionados con estafas similares cometidas en Alicante y Valencia.
Los costes del viaje suman 5.000 euros
El perjuicio económico total, sumando el importe del viaje y los gastos asumidos por el taxista, asciende a unos 5.000 euros. Al día siguiente de su arresto, ambos detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners, acusados de un delito de estafa.
