Piden 27 años de cárcel por agredir sexualmente a su hija y a su hijastra menores de edad, en Girona
Girona
También piden 20 años de libertad vigilada, al acabar la condena, y una indemnización de 95.000 euros

Piden 27 años de cárcel por agredir sexualmente a su hija y a su hijastra menores de edad, en Girona
La Audiencia de Girona ha celebrado el juicio contra un hombre acusado de haber agredido sexualmente a su hija y a su hijastra cuando ambas eran menores de edad, por unos hechos por los que se enfrenta a una petición de 27 años de prisión.
Presuntamente abusó de las menores desde 2009 hasta 2020
Según se expuso durante la vista oral, los presuntos abusos se habrían producido de manera continuada entre los años 2009 y 2020 en distintos domicilios de la ciudad en los que residía la familia. Las denunciantes explicaron que el acusado aprovechaba las ocasiones en las que se encontraba solo con ellas para realizar tocamientos y agresiones sexuales con penetración. Las víctimas también afirmaron que el procesado las amenazaba y las intimidaba para evitar que contaran lo sucedido.
El acusado negó las acusaciones y sostuvo que las denuncias responden al resentimiento provocado por la ruptura de la relación que mantenía con la madre de las menores.
Además de la pena de cárcel, tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan que el acusado cumpla 20 años de libertad vigilada una vez finalizada la condena y que indemnice a las víctimas con un total de 95.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
