La AMTU desarrolla un abono de transporte que integra los distintos pases de carácter social.

Movilidad

La T-social favorecerá inicialmente a cerca de 70.000 ciudadanos de 21 municipios de las comarcas de Barcelona.

Representantes de los municipios adheridos a la futura tarjeta.

Representantes de los municipios adheridos a la futura tarjeta.

ACN / Albert Segura

Las Claves

  • La AMTU lanza la T-social para integrar títulos tarifarios de transporte en veintiún municipios de las comarcas de Barcelona.
  • Este nuevo abono beneficiará a

La Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà(AMTU) ha lanzado la T-social, un abono de transporte que integra los diversos títulos tarifarios de distintas localidades pertenecientes a las comarcas de Barcelona. 

Hablamos de la T-social, que surge mediante la cooperación con la Autoritat del Transport Metropolità del área de Barcelona y el Departament de Territorio de la Generalitat, y que inicialmente favorecerá a cerca de 70.000 individuos de 21 municipios, como Sabadell, Vilafranca del Penedès o Granollers, donde la AMTU posee su base y donde se emite. Tras completar los ensayos pertinentes, se estima que el nuevo abono comience a operar durante el tramo final del presente ejercicio.

Esta reciente acreditación se ha diseñado para favorecer a ciudadanos de avanzada edad o con diversidad funcional, entre otros colectivos, al igual que a quienes les asistan, y funcionará como un añadido a la T-Mobilitat. “Estamos trabajando por una mejora que beneficiará a unas 70.000 personas, que disfrutarán de esta T-social y que darán un salto al sistema 'contactless'”, ha señalado la máxima responsable de la AMTU, Mar Molina.

Esto significa que el usuario dispondrá en un único carné de los descuentos que le conceda su consistorio, los cuales se utilizarán en los trayectos efectuados gracias a la unificación de la información de las diversas localidades. “Con una sola tarjeta, las personas con bonificaciones tendrá todos los beneficios, sin líos de tarjetas que puedes tener a día de hoy”, ha precisado Molina, quien lo ha asemejado a la vieja Tarjeta Rosa, aunque incorporando a más poblaciones, sumando 21, con la meta de que logre extenderse por toda Catalunya.

Datos de demanda real

Su puesta en marcha facilitará que los consistorios obtengan información sobre el uso efectivo con el fin de adaptar las prestaciones y recorridos a las necesidades concretas de la movilidad municipal, sobre todo del autobús, al mismo tiempo que agiliza las gestiones burocráticas para la actualización automatizada del abono o acelera la resolución en casos de extravío de tarjetas. 

Lee también

Las bonificaciones en el transporte público no consiguen captar nuevos usuarios

David Guerrero
Horizontal

Este elemento es parecido al de la T-Movilitat, fabricado con material PVC y disponiendo de una garantía de 5 años, de modo que si se avería durante dicho plazo se reemplazará por otro nuevo sin cargos extra.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...