La torre de la iglesia de la Asunción del municipio riojano de Viguera, que data del siglo XVII, se ha derrumbado esta noche por causas que se desconocen y sin que, al parecer, haya causado daños personales, de acuerdo con los primeros datos provisionales.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado a la agencia Efe que el derrumbe se ha producido hacia las 21.30 horas, lo que ha causado un fuerte estruendo y desperfectos en algunos de los coches que estaban aparcados junto a la iglesia.
El interior del templo parece que no ha sufrido daños, han explicado algunos vecinos, quienes han expresado su sorpresa y consternación por lo sucedido en este municipio, situado a unos 23 kilómetros de Logroño y con unos 380 habitantes.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de Logroño, que han asegurado la zona, personal de emergencias y dotaciones de la Guardia Civil.
El cuerpo bajo de la torre, que está rematada en chapitel octogonal, de ladrillo, se construyó en el siglo XVII y se completó en el siguiente con los cuerpos superiores, según detalla la página web del Ayuntamiento de Viguera. No presentaba daños aparentes antes de venirse abajo.
La construcción de la iglesia comenzó en el siglo XVI y en el XVIII se rehicieron la cabecera y el presbiterio.