Loading...

Detenidos nueve jóvenes implicados en dos peleas tumultuarias en Mollerussa

Lleida

En la misma investigación también se detuvo a dos hombres por robar durante los enfrentamientos

Coche de los Mossos d'Esquadra junto a la comisaría de Mollerussa.

ACN / Oriol Bosch

Los Mossos d'Esquadra han detenido en los últimos días a nueve jóvenes, siete de ellos menores de edad y los otros dos de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de pelea tumultuaria, tras dos enfrentamientos entre ellos en la localidad de Mollerussa (Lleida). Según ha informado este lunes la Policía de la Generalitat, las detenciones se produjeron entre el 4 y el 11 de diciembre en tres localidades leridanas, y en la misma investigación también se detuvo a dos hombres, de 18 y 21 años, por un delito de hurto.

Las detenciones son resultado de una investigación abierta el pasado mes de noviembre después de producirse dos peleas tumultuarias en la ciudad de Mollerussa. Concretamente, en la tarde-noche del 11 y 12 de noviembre se produjeron dos peleas en el andén y en el exterior de la estación de trenes, en las que participaron numerosos jóvenes y que ocasionaron un importante eco mediático y la correspondiente alarma social.

Siete de los arrestados, menores de edad

A raíz de estos hechos se abrió una investigación para averiguar el motivo e identificar a todos los participantes. Simultáneamente, se montó un dispositivo policial para prevenir nuevos conflictos por esa zona y que permitió erradicar por completo las peleas.

Las primeras semanas de investigación se destinaron a identificar a 28 personas que estaban relacionadas con las peleas, así como su grado de implicación en las mismas. Por último, entre el 4 y el 11 de diciembre se desarrolló una segunda fase que consistió en la detención, en Mollerussa, Tàrrega y Cervera, de los nueve jóvenes implicados directamente en las peleas, siete de ellos menores.

Entre los detenidos se pudieron identificar a quienes exhibieron un bate de béisbol de aluminio y una navaja, que fue posteriormente localizada en el patio de una vivienda cercana. Todo apunta a que las peleas se produjeron por un conflicto personal entre dos de los menores, de Mollerussa y Tàrrega, y que los otros implicados se añadieron a la refriega.

Lee también

Los nueve detenidos quedaron en libertad el mismo día de su detención tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juzgado de Lleida que instruye el caso y de la Fiscalía de Menores.

En la misma investigación también se detuvo, el 11 y 15 de noviembre, a dos hombres, de 18 y 21 años, por sustraer un bolso y una mochila aprovechando las carreras y el desconcierto que se creó durante las peleas. Estos dos detenidos pasaron al día siguiente de su detención a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.