Las intensas lluvias sacan a la luz un proyectil aún activo de la Guerra Civil

En Getafe

Los Tedax recogieron el objeto y lo trasladaron a una zona de prácticas para detonarlo

Imagen del artefacto distribuida por la Policía Nacional.

Imagen del artefacto distribuida por la Policía Nacional.

Policía Nacional

Las lluvias que han afectado a España y en particular a la Comunidad de Madrid en los últimos días han causado algún desastre. Pero en Getafe podrían haber causado una tragedia. Las lluvias causaron un movimiento de tierras que hizo aflorar, el pasado lunes, un proyectil.

Avisada la Policía, los Tedax acudieron al lugar para certificar que se trataba de una bomba de artillería. Igualmente, la identificaron como propia de la Guerra Civil y certificaron que, a pesar de que han pasado casi 90 años del inicio del conflicto, la bomba continuaba activa.

El Equipo de Desactivación de Explosivos y NRBQ entró en acción para recoger el proyectil con sumo cuidado. Lo trasladaron a una zona de prácticas policiales, donde fue detonado sin causar daños.

Lee también

La Fiscalía investigará la muerte de miles de españoles en los campos de exterminio nazis

Carlota Guindal
Horizontal

El hallazgo de proyectiles de la Guerra Civil es relativamente frecuente. En febrero pasado, en Córdoba, unas obras en un inmueble sacaron a la luz una granada de la época de la contienda. Según datos de 2015 de la Generalitat, en Catalunya aparecen anualmente unos mil artefactos pertenecientes al conflicto que no llegaron a explotar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...