La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a su homólogo catalán, Salvador Illa, de falta de “pudor” y “ética” por la “vergonzosa reunión” que mantendrá este martes con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
“Illa pasa al ataque sin pudor y sin ética. A ver cómo defiende la izquierda en Madrid y en toda España los privilegios para Cataluña y la vergonzosa reunión con Puigdemont”, ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de la red social X.
Alberto Núñez Feijóo también ha reaccionado a la cita entre Illa y Puigdemont. “Todos los españoles se están dando cuenta que tampoco es de fiar el señor Illa. También miente”, ha afirmado Feijóo, en un acto en Aranjuez en el que ha reunido a la dirección del partido para el arranque del curso político.
“Nada de esto se hace en nombre de los españoles y de los que han votado al PSOE”, ha dicho Feijóo, que ha ironizado sobre el nuevo rol de Illa. “A lo mejor es que pretende sustituir a Cerdán como interlocutor”, ha añadido, en referencia a que el anterior secretario de Organización se encargaba de negociar con Puigdemont en Suiza.
El Govern de la Generalitat ha informado este lunes en un comunicado del encuentro, que tendrá lugar a las 16:30 horas del martes 2 de septiembre en la sede de la Delegación del Gobierno catalán ante la Unión Europea en Bruselas.
La reunión, la primera que mantienen tras el nombramiento de Illa como presidente, será a puerta cerrada.