Loading...

Ayuso prohíbe apoyos a Palestina en los colegios, pero permitió una camiseta con “me gusta la fruta” a un director

Polémica

El PSOE del municipio madrileño ha presentado una queja en la Consejería de Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, popularizó el tema de la fruta contra el presidente Pedro Sánchez. 

EFE

Tras prohibir el Gobierno de Ayuso la semana pasada muestras de apoyo a favor de Palestina en los centros educativos públicos, el PSOE de Alcalá de Henares trasladó ayer una queja a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid después de que el director del colegio público Antonio Mingote publicara una fotografía con una camiseta con el mensaje “Me gusta la fruta” en letras mayúsculas acompañado de la bandera de España.

La imagen fue tomada dentro del centro de estudios alcalaíno en noviembre de 2023 con este mensaje en alusión al insulto que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, espetó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Actitud impropia de un funcionario

Los socialistas han expresado que no es de recibo que el director de un colegio público se haga una foto en el propio centro con una camiseta que, en aquel contexto, significaba llamar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “hijo de puta”, tal y como han recogido en un comunicado.

Desde su punto de vista, es una actitud impropia de un funcionario público que, además, es director de un centro educativo público.

Asimismo, han destacado que la foto se localiza en el patio del propio colegio, en horario lectivo y con alumnos como fondo, “faltando a la neutralidad propia de los poderes públicos”.

Sin responsabilidad

El PSOE complutense ha resaltado que la publicación de esta fotografía es “una absoluta carencia del más mínimo sentido de la responsabilidad”.

Por ello, han trasladado una queja a la Consejería de Educación y han exigido depurar responsabilidades para que se tomen las medidas necesarias y, así, evitar que no se vuelva a producir una situación semejante, tal y como han explicado.

“La normativa obliga a las instituciones públicas a ser neutrales, máxime en un colegio público, donde debe primar la convivencia, el respeto a los principios democráticos y la ejemplaridad de los docentes, y ahí no cabe el insulto a las autoridades del Estado”, han subrayado desde el PSOE alcalaíno.