La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 13 personas vinculadas con el grupo ultra Suburbios Firm —una escisión del Frente Atlético, grupo radical del Atlético de Madrid—, acusados presuntamente de cometer los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Tres de los arrestados han ingresado en prisión.
El grupo se financiaba de las ganancias obtenidas como resultado de las actividades de narcotráfico, fundamentalmente de cocaína, que llevaban a cabo en locales de ocio y vía pública en la zona sur de Madrid. Sus integrantes incitaban al odio y a la violencia extrema contra colectivos antagónicos y vulnerables. Este grupo participó activamente en la protesta homófoba y racista convocada en la plaza de Chueca de Madrid en el año 2021.

Material supremacista hallado durante el operativo.
El grupo participó activamente en la protesta homófoba y racista convocada en la plaza de Chueca de Madrid en el año 2021
Durante el operativo, se han intervenido más de 100.000 euros en efectivo, además de un arma de fuego, armas simuladas, dos chalecos antibalas, tres táseres, más de cincuenta defensas extensibles, numerosas armas blancas, casi cinco kilos de cocaína, así como otras sustancias estupefacientes como hachís, ketamina o cristal. Se practicaron registros en diez domicilios y una empresa
Además, se ha intervenido numeroso material de carácter supremacista, relativo a este grupo ultra radical Suburbios Firm y a otros grupos ultras hermanados. Estas actuaciones se encastran con la línea de actuación señalada en la Estrategia Nacional contra el Terrorismo en lo referente a los extremismos violentos.