El instituto madrileño Cardenal Cisneros  imparte clases sin ventanas por obras

Educación

El alumnado y profesorado llevan tres meses sin cristales en los ventanales

Fachada del Instituto Cardenal Cisneros, en Madrid.

Fachada del Instituto Cardenal Cisneros, en Madrid.

LV

El Instituto madrileño Cardenal Cisneros, ubicado entre las calles Amaniel y Reyes, muy cerca de Plaza de España, lleva casi tres meses sin ventanas debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo, informa la cadena Ser.

Se trata de un inmueble centenario de tres alturas en el que hace unos meses se iniciaron obras para adaptarse a los criterios de climatización. Cuenta con  un total de 28 ventanales de madera, que van a ser sustituidos por cristales aislantes, pero las obras no se han concluido. Ello ha supuesto que estos primeros días de clase del año 2026 los alumnos estén pasando un frío horrible. Se han colocado unos toldos, pero se pensaba que en las Navidades la obra iba a avanzar, pero no ha sido así.

Bajas temperaturas

Según publica el diario.es, el director del centro se ha negado a que el presidente de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA), Daniel Moreno, haga mediciones de la temperatura a la que se encuentran las clases. 

Las obras, que contaban con un presupuesto de más de 300.0000 euros, se adjudicaron a la empresa Aquinta Obras y Reformas S.L. Por 288.715,23 euros, según un expediente de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.  Hasta que se instalen los cristales, la compañía ha puesto unos toldos, pero el fuerte frío que asola estos días Madrid hace inviable que los jóvenes se puedan concentrar en las clases.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...