Un error del PP de Ayuso abre la puerta a crear la comisión de investigación sobre el Hospital de Torrejón
Sanidad
Más Madrid exige a la Asamblea que se cumpla la ley de plazos, pero el PP se niega

Entrada al Hospital de Torrejón de Ardoz
Más Madrid exigió ayer que su constituya la comisión de investigación sobre el Hospital de Torrejón y la sanidad privada después de que el PP registrara su escrito de oposición “fuera de plazo”, concretamente un día antes de que “abriera el plazo legal” para registrarlo.
Así lo ha reclamado su líder en la Cámara, Manuela Bergerot, en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces del año. Sostiene la formación regionalista que al llegar fuera de plazo no hay oposición a la creación de esta comisión por lo que debería ejecutarse.
“Los estándares tienen que aplicarse a todo el mundo sin dobles raseros. Cuando una familia madrileña solicita una beca fuera de plazo, la Administración no se la concede. Por eso exijo al PP que deje de hacer trampas”, ha lanzado. Desde el partido han indicado a Europa Press que han pedido un informe del secretario general de la Asamblea para aclarar lo ocurrido.
Se mira jurisprudencia y doctrina
En cambio, fuentes parlamentarias han señalado a Europa Press que la Mesa de la Asamblea para aceptar este escrito ha tenido en cuenta “tanto la jurisprudencia existente como la doctrina”, que consideran “de manera unánime que los documentos presentados antes del inicio del plazo tienen validez porque el defecto es subsanable”.
El escrito presentado por el Grupo Parlamentario Popular de oposición a la creación de la comisión de investigación fue calificado por la Mesa, en la que están representados todos los grupos políticos, y “sin ninguna manifestación en contra por parte de ningún grupo en la reunión del pasado miércoles 21 de enero”.
En esta calificación se ha apoyado el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, quien ha afirmado que se trasladó esta comisión a “los grupos por los servicios de la Cámara con total normalidad” y que la Mesa calificó el escrito de oposición 'popular'.
“Más Madrid podía haber pedido la reconsideración para decir que nuestro escrito no era correcto, no lo hizo, por tanto está calificado nuestro escrito y creo que no va a haber ninguna trascendencia mayor”, ha zanjado tras censurar que la formación regionalista esté “más preocupado con encontrar grietas procedimentales” en la Cámara de Vallecas que en la Sanidad nacional.

