Decenas de vehículos atrapados y la A-6 cortada por la intensa nevada en la Comunidad de Madrid
Borrasca 'Kristin'
Muchos conductores han salido a pie abandonando sus vehículos en las carreteras afectadas
Directo | La borrasca 'Kristin' causa una intensa nevada en la Comunidad de Madrid

La copiosa nevada que cubre la Comunidad de Madrid este miércoles está acumulando afectaciones en todos los ámbitos. Uno de los más perjudicados es el tráfico por carretera, con atascos y cierres de carreteras regionales pero también en autovías como la A-6 (Madrid-A Coruña), cortada entre Guadarrama y Aravaca durante dos horas debido a labores de limpieza de la vía. Por ello, decenas de vehículos han quedado atrapados en la zona y muchos conductores han salido a pie abandonando sus vehículos.

Durante la mañana la A-6 estaba intransitable en ese tramo a causa de la borrasca 'Kristin', con vehículos embalsados principalmente en la zona de Torrelodones y Galapagar, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los cortes también han afectado a las líneas de autobús interurbano que prestan servicio al corredor noroeste, cuyas líneas “recuperan paulatinamente sus itinerarios y frecuencias”, informa la Comunidad de Madrid.
Durante la mañana la A-6 estaba intransitable entre Guadarrama y Aravaca
Tanto en la A-6 como en la A-1 y la M-607, que también han sufrido retenciones y cortes puntuales durante la mañana, ya se ha levantado la obligatoriedad del uso de cadenas, que sigue activa, no obstante, en los puertos de montaña madrileños.
Según indica la DGT está prohibido el acceso de camiones en varias carreteras: la M-40 en Montecarmelo, la M-45 en Las Castellanas) y la M-50 en Boadilla del Monte.
Numerosas carreteras de la red regional se han visto igualmente afectadas por la nieve. La peor parte, con cortes totales en algunos momentos de la mañana, se la han llevado la M-104 (Colmenar Viejo) y la M-601 (Guadarrama).
También han sufrido afecciones la M-45 (Las Castellanas), la M-130 (Puebla de la Sierra), la M-137 (La Hiruela), la M-139 (Montejo de la Sierra), la M-501 (Los Morales), la M-505 (El Escorial), la M-512 (Robledondo), la M-532 (Peralejo), la M-600 (La Mata), la M-604 (Cotos), la M-611 (Los Grifos), la M-629 (Canencia) y la M-637 (Lozoya).
En la capital, la situación del tráfico ya se ha normalizado, a excepción de leves incidencias en un carril del túnel de las Cuatro Torres. La situación provocada por las intensas nevadas empieza ya a mejorar de forma paulatina en algunos municipios de norte y noroeste de la Comunidad de Madrid

