Se mantiene el nivel rojo por desbordamiento de los ríos Jarama, Alberche y Henares
Alerta hidrológica
La Delegación del Gobierno advierte a los ciudadanos que no se acerquen a los cauces de los ríos

Vista de la crecida del río Jarama, donde se ha activado la alerta hidrológica ante el aumento del caudal y el riesgo de desbordamiento.
La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con el nivel rojo activado en varias estaciones de medición de la Comunidad de Madrid, entre las que están las de los ríos Jarama, Henares y Alberche.
Según ha informado este lunes, la Delegación del Gobierno en su redes sociales, en la cuenca del río Jarama siguen en nivel rojo las estaciones de medición de Puente Titulcia (Ciempozuelos), Mejorada-San Fernando (San Fernando de Henares), Algete (San Sebastián de los Reyes), San Fernando (Madrid) y Valdepeñas (Patones).
En el caso de la cuenca del río Alberche se mantiene en nivel rojo la estación de medición de Aldea del Fresno, en la localidad del mismo nombre, y en el caso del río Henares la estación de Espinillo (Alcalá de Henares).
Por este motivo, la Delegación pide a los ciudadanos precaución máxima ya que existe riesgo de desbordamientos, que eviten acercarse a los cauces y que respeten las indicaciones de los servicios de emergencia.
