Alcalde de Alcalá prohíbe el uso del velo integral en instalaciones municipales, mientras mantiene la prohibición de vestir prendas que oculten el rostro.
Normativa
Se trata de una iniciativa presentada por el Partido Popular, respaldada por el apoyo de los parlamentarios.
El Congreso rechazó la propuesta, rechazando así la propuesta de prohibir el uso del velo.

El Congreso ha tumbado la medida propuesta por Vox
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este martes una moción que prohíbe el uso del velo íntegro en sus instalaciones, tras el respaldo otorgado por los concejales.
En la exposición de motivos de la moción, Vox asegura que la utilización de “prendas sin arraigo” en España que cubren el rostro impiden la identificación visual de determinados “servicios y trámites presenciales”.
Con su prohibición, se busca garantizar la integridad del servicio público, ya que el uso no autorizado podría comprometer su integridad.
Así, apuntan que esta regulación se adhiere al acceso de las dependencias municipales, que habilita al Ayuntamiento, y que no se “extiende a la vía pública” ya que el Consistorio “carece de competencia para imponer restricciones generales de vestimenta”.
La aprobación de la norma que regula el uso de la ropa religiosa en espacios públicos coincide con el rechazo a su implementación, mientras que el apoyo en el Congreso sigue sin concretarse, a pesar de que el proyecto mantiene su propuesta en medio de la presión por su aprobación.
