El Ayuntamiento de Premià de Mar cierra su canal en la red social X
Comunicación
Manifiestan que, ante los últimos cambios, no puede seguir utilizando una plataforma que no garantiza una información equitativa y justa
Premià de Mar da este paso conjuntamente con el Ayuntamiento de Palafolls, a la espera de que otros ayuntamientos de la comarca y el Consell Comarcal del Maresme se sumen a la iniciativa.
Sede del Ayuntamiento de Premià de Mar
El Ayuntamiento de Premià de Mar (Maresme) ha informadoque abandona desde hoy su canal de comunicación de la red social X, el antiguo Twitter, frente a los cambios y las nuevas dinámicas que ha experimentado la plataforma. El Ayuntamiento da este paso conjuntamente con el Ayuntamiento de Palafolls, a la espera de que otros ayuntamientos de la comarca y el Consell Comarcal del Maresme se sumen a la iniciativa.
La cuenta @ajpremiademar, activa desde octubre de 2010, dejará de compartir contenido y fijará este comunicado en un último tuit. Esta decisión se basa en el firme compromiso de la institución para garantizar el derecho a la información sin sesgo político y en la responsabilidad del consistorio como ente público para garantizar la transparencia y la imparcialidad en la comunicación con la ciudadanía.
En los últimos tiempos, se ha observado con preocupación cómo la plataforma X se ha convertido en un espacio donde la información se presenta a menudo de forma sesgada, con una clara tendencia a favorecer determinadas ideologías políticas. Este hecho contradice los valores de neutralidad y objetividad, por lo que el Ayuntamiento considera que no puede continuar utilizando una red social que no garantiza una información equitativa y justa para la ciudadanía.
Tras una profunda reflexión y siguiendo los pasos de otros consistorios y medios de comunicación, el Ayuntamiento considera que es esencial ofrecer una comunicación pública que respete los valores de transparencia, convivencia, seguridad y rigor.
Rafa Navarro, alcalde de Premià de Mar y Francesc Alemany, alcalde de Palafolls.compartirán la presidencia del CCM
Las nuevas condiciones y las políticas recientemente adoptadas por X no son compatibles con los principios del Ayuntamiento de Premià de Mar en lo que se refiere a la interacción con la ciudadanía, la protección de la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Con esta decisión, el consistorio reafirma su compromiso por seguir ofreciendo información actualizada, inclusiva, respetuosa y de calidad mediante otros canales oficiales y seguros: la página web municipal premiademar.cat y otras redes sociales más adecuadas, como Instagram, Facebook. LinkedIn o Telegram.