El Ayuntamiento de Calella (Maresme) reduce la mitad de las duchas de la playa para preservar el ahorro de agua potable que se ha realizado en las últimas temporadas en las playas de Calella y que supone contener más de dos millones de litros por año. Así pues, se abrirán al público 13 de las duchas en horario de 10.00 a 21.00 y estarán abiertas desde el 1 de junio.
En cuanto al Parc de les Veles, se volverán a abrir los surtidores de agua después de dos años parados por las restricciones por sequía. La medida se toma para que el parque actúe de refugio climático en los meses de mayor calor. El horario será de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h y también se abrirá el 1 de junio. Las fuentes ornamentales no se reactivarán de momento, pero se volverán a llenar en cuanto la normativa lo permita.
Esta medida se engloba en la estrategia de la ciudad para mejorar el ahorro y suministro del agua. Otras acciones que se están desarrollando son las actuaciones en la red de suministro de agua de la zona hotelera y de las calles Sant Isidre, Sant Jaume, Tramuntana, Riera Capaspre, Ànimes y Jaume Salvador, así como la sectorización de la red del sector núcleo de Pequín y la instalación de válvulas reductoras de presión en la zona de los apartamentos Codina y Montnegre, así como la instalación de controladores de caudal sectoriales en Valldenguli Patona y Montnegre.
La ejecución permitirá un incremento de la eficiencia del sistema de distribución del 1% y una reducción del agua no registrada de 25.000.00 litros. La inversión de todo este proyecto de actuaciones tiene un coste de 755.000€.