Un hombre de 74 años y una mujer de 71 años han muerto en un incendio de vivienda en Mataró, en el segundo piso del 35 de la calle Misericordia, en el barrio de Cirera. La mujer entró en el piso una vez las llamas y el humo ya estaban extendidos por el piso para intentar ayudar a su marido.
Los Bombers recibieron el aviso a las 10.33 horas y a las 10.51 ya habían extinguido el fuego, que se localizó básicamente en la cocina. Al accder al domicilio encontraron un cuerpo tendido en el dormitorio y otro en el pasillo de la casa.

Incendio de un inmueble en Mataró
Todo indicat que el fuego se ha iniciado en la despensa de la cpcina del segundo piso. El resto ha quedado afectado por el humo y la temperatura.
Se han desplazado cinco dotaciones, así como cinco unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado. Además, se ha activado un equipo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas. El SEM ha intentado reanimar a las víctimas practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar pero sin éxito.

Incendio de un inmueble en Mataró
Según el relato que han hecho los testigos a los cuerpos de seguridad, cuando el fuego se ha iniciado en el inmueble sólo se encontraba una de las dos víctimas en su interior. Los bomberos han encontrado el cuerpo tendido en el suelo de la habitación, junto a la cama. La mujer había salido a la calle en ese momento.
Poco antes de la llegada de los bomberos, la mujer quiso acceder al edificio para intentar ayudar al marido, pero el incendio estaba ya del todo desarrollado y la intoxicación por el humo fue inevitable. Su cuerpo se ha encontrado extendido en el suelo del pasillo.

Incendio de un inmueble en Mataró
Aniol Oliver, sargento del cuerpo de Bomberos en el parque de Mataró, detalló que a la llegada al lugar se priorizaron las labores de rescate, que fueron infructuosas: “El humo llegaba al suelo y había mucha temperatura. La supervivencia allí dentro era muy complicada”.
Tras evacuar a las víctimas, los Bomberos se han centrado en confinar el incendio para evitar su propagación. Aunque se desconocen las causas, los Bomberos sitúan su origen en la cocina o en una despensa contigua. Con el incendio extinguido se ventiló el edificio y se revisó que no quedara ningún gas tóxico ni puntos calientes.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de este incendio, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.