Pineda de Mar incorporará 10 nuevos agentes a la Policía Local e incrementará la videovigilancia
Presupuesto 2026
El gobierno municipal aprueba el presupuesto que aumenta en 1,3 millones respecto al año anterior, llegando a un total de 39.836.678,86 euros haciendo énfasis en la limpieza viaria y la seguridad

Un vehículo policial de Pineda de Mar.

El Pleno del Ayuntamiento de Pineda de Mar (Maresme) aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2026. Las cuentas del próximo año incluyen un aumento de 1,3 millones de euros, que lo sitúan en 39.836.678,86 euros. Esta cifra supera de nuevo la del año pasado y establece un nuevo máximo presupuestario.
Las cuentas se aprobaron con los votos favorables del equipo de gobierno, la abstención de Pineda en Comú y los votos en contra de los grupos de ERC, Junts y PP.
El incremento del presupuesto permite aumentar el total de cada una de las áreas municipales, aportando mayores recursos para mejorar los respectivos servicios. Porcentualmente, el crecimiento más destacado ha sido el de las áreas de Servei a les Persones, que aumenta hasta el 18,73% y el de Millora de l'Espai Urbà, que asciende un 14,92%.
En el capítulo de inversiones destaca diferentes proyectos que se irán desplegando a lo largo de 2026. En concreto, el presupuesto reserva dos millones de euros para el asfaltado de calles del municipio.
También prevé la compra de nueva maquinaria para hacer más efectiva y ágil la labor de los servicios municipales. En concreto, se incorporarán tres camiones de basura, cinco máquinas barredoras, un camión eléctrico de baldeo de agua, un camión grúa, dos vehículos sostenibles por jardinería, una grúa y una furgoneta para Mobilitat.
Impulso al plan contra el incivismo
En materia de seguridad, el presupuesto 2026 contempla la incorporación de 10 nuevos agentes de policía a la plantilla actual. También la adquisición de varias cámaras de videovigilancia para cubrir siete puntos nuevos desde distintos ángulos. En las playas se instalarán nuevos elementos de accesibilidad y de vigilancia.
El presupuesto incorpora las medidas anunciadas a finales del año pasado con el plan de choque contra el incivismo “Pineda a Punt”, que continuará vigente en 2026. Así, se garantiza la instalación nuevos contenedores, el incremento de la frecuencia de recogida de los de reciclaje y se amplían las bonificaciones.
El presupuesto también contempla mejoras en el consumo energético, como la instalación de iluminación Led en el Campo de fútbol de Can Xaubet o de 11 marquesinas con energía solar en las paradas de bus. También se instalarán cuatro plataformas para mejorar la accesibilidad. El plan de sombraje continuará implementándose durante el 2026, aumentando las zonas de sombra del municipio para combatir las oleadas de calor.
