Una delegación del gobierno provincial de Jiangsu, China, visitó el mes pasado el municipio de Santa Susanna (Maresme) atraída por los proyectos vinculados a la sostenibilidad que ha desarrollado en los últimos años el municipio.
La segunda teniente de alcalde, Sílvia Vives, también concejala de Sostenibilidad, Innovación, Comunicación y Turismo, fue la encargada de recibir la comitiva china en el Ayuntamiento. Vives se reunió con Jiang Weihua, jefe de la delegación institucional y subdirector de la Oficina de Investigación del Gobierno de la Provincia de Jiangsu.
Vives y Weihua intercambiaron experiencias en materia de protección medioambiental y energías renovables, ámbitos en los que Santa Susanna ha desarrollado proyectos destacados en los últimos años. Como resultado del encuentro, ambas instituciones han acordado establecer un vínculo de colaboración para impulsar futuros proyectos conjuntos en turismo sostenible y medio ambiente.
Jiangsu es una de las provincias de la República Popular China más pobladas y más ricas del país. Tiene 85 millones de personas y uno de los PIB per cápita más altos que le sitúa por encima de la media china. Dispone de un importante sector industrial vinculado a la electrónica, maquinaria, automóviles, química y textil, así como a la alta tecnología, con ciudades como Suzhou y Nanjing que son relevantes centros tecnológicos y de investigación.

