Mataró - Maresme

Caldes d'Estrac compra la antigua Fonda Manau para convertirla en un Centro Cívico

Consta de una planta baja con una superficie construida de 174,87 m² y un patio trasero de 92,80 m², así como un solar anexo de 63,20 m² situado en el interior de la manzana

La antigua fonda Manau, un emblema de Caldetes recuperado como centro cívico .

La antigua fonda Manau, un emblema de Caldetes recuperado como centro cívico.

Aj. Cd'E

El Pleno del Ayuntamiento de Caldes d'Estrac (Maresme) ha aprobado la adquisición del edificio conocido como la Fonda Manau, situado en la calle Sant Josep número 11. El objetivo es convertirlo en un centro cívico municipal y ponerlo al servicio de las entidades locales y del conjunto de los vecinos y vecinas del municipio. “En Caldes hace falta un Centro Cívico que acoja actividades de entidades y que sea apto para todas las personas. Es una necesidad que pronto tendrá respuesta adecuada” ha afirmado la alcaldesa, Elisabeth Segura.

La Fonda Manau consta de una planta baja con una superficie construida de 174,87 m² y un patio trasero de 92,80 m², así como un solar anejo de 63,20 m² situado en el interior de la manzana. El conjunto configura un espacio amplio, versátil y en buen estado, adecuado para acoger actividades sociales, culturales y comunitarias, accesible a pie de calle.

En la Fonda Manau crearemos un equipamiento de proximidad pensado para entidades locales y ciudadanos

Elisabet Segura

Alcaldesa de Caldes d'Estrac

El valor global del inmueble, que incluye la edificación, el patio, el solar y los bienes muebles y equipamiento existentes, se estima en aproximadamente 330.000 euros. La operación se llevará a cabo mediante un régimen de alquiler con opción a compra, una fórmula que permite al Ayuntamiento disponer del espacio de forma inmediata y planificar su adquisición definitiva de forma progresiva sin un sobrecoste.

Ahora se abrirá un proceso de exposición pública y se ha solicitado un informe al Departament de Governació, Administracions Públiques i Vivenda de la Generalitat, al tiempo que se ha acordado crear una Comisión con todos los grupos políticos municipales para realizar el seguimiento del proceso de adquisición y redactar el plan funcional que deberá regir en el nuevo equipamiento.

“La Fonda Manau es un espacio estratégico para impulsar la vida comunitaria y cohesionar el municipio” apunta la alcaldesa, Elisabet Segura. Con su puesta en marcha como Centro Cívico, añade que “dotaremos a Caldes d'Estrac de un nuevo espacio público de encuentro y crearemos un equipamiento de proximidad pensado para las entidades locales y la ciudadanía”.

Fede Cedó García

Fede Cedó García

Ver más artículos

Corresponsal de Guyana Guardian en el Barcelonès Norte y corresponsal y responsable de la edición local de Guyana Guardian en el Maresme. @fedecedo