Mataró interviene en el aparcamiento de Rocafonda en el que pernoctaban indigentes
Intervención policial
La Policía Local ha procedido a la retirada de una docena de vehículos abandonados, algunos de los cuales eran utilizados como refugio por diversas personas

La grúa retiró una docena de vehículos en los que pernoctaban indigentes.

El Ayuntamiento de Mataró (Maresme) ha iniciado hoy una actuación integral para poner orden en el aparcamiento público en superficie del calle de los hermanos Manuel y Francesc Fontanals, ubicado detrás del parque de Rocafonda. Los trabajos buscan recuperar este espacio para la ciudadanía y mejorar las condiciones de salubridad de la zona.
La Policía Local ha procedido a la retirada de una docena de vehículos abandonados, algunos de los cuales eran utilizados como refugio por diversas personas. Como consecuencia, se ha realizado el desalojo cautelar de cinco personas que pernoctaban en el recinto. Según fuentes municipales, el Servicio de Bienestar Social intervino para ofrecer asistencia a los afectados, aunque estos rechazaron la ayuda ofrecida.

De forma paralela a la retirada de los coches, se están llevando a cabo diversas tareas de adecuación, como trabajos de desbroce y mantenimiento de la jardinería tanto en el parking como en los alrededores. También se ha llevado a cabo una limpieza intensiva del pavimento y la retirada de objetos voluminosos por parte del Servicio de Recogida de Residuos. El estacionamiento en este aparcamiento permanecerá restringido hasta que finalicen todos los trabajos de mantenimiento.
Esta operación en Rocafonda se suma a la realizada recientemente en el aparcamiento del Sorrall, en el barrio de Cerdanyola. En aquella ocasión, también se retiraron doce vehículos abandonados y se aprovechó para mejorar el alumbrado público, reforzando la estrategia municipal de mantener los aparcamientos públicos libres de degradación.