Coloca una bandera del Athletic en Madrid y le invitan a retirarla: ”¿El rojo y el blanco no están aceptados?”

Polémica vecinal

La vecina, sin relación con el País Vasco, se ha sorprendido por la queja, ya que en la comunidad hay muchas banderas de España

Una imagen de la bandera que suscitó las quejas, ahora sustituida por otra.

Una imagen de la bandera que suscitó las quejas, ahora sustituida por otra.

X

Una vecina de Madrid, aficionada del Athletic Club, aunque sin vinculación con el País Vasco, ha recibido estos días una advertencia a través del portero del edificio en el que reside: debe quitar la bandera del Athletic que adorna su ventana, ya que ha habido quejas vecinales. La mujer no ha tardado en mostrar su enfado a través de X, ya que aprecia una discriminación comparativa: el edificio, según dice, está plagado de banderas españolas.

De momento, lejos de ceder ante las presiones, la protagonista de esta historia ha optado por sustituir la bandera del club de sus amores por una ikurriña con el escudo del club vasco. “Mi hermano ha decidido cambiarla y ha puesto otra pero con la ikurriña por tocar los cojones”, ha indicado en un tuit.

Según señala esta mujer, de nombre Aitana, los vecinos les han amenazado, a través del portero, con denunciarles a la Policía, algo que les ha sorprendido porque la bandera lleva tiempo instalada.

“Nosotros. mira que nunca hemos tenido ningún problema con la comunidad. (Y esa bandera ha estado más de un año colgada, la quitamos y hace unas semanas la volvimos a poner). Luego alguno se cierra el balcón sin permiso pero a ese no le dirán nada...”, indica en un tuit.

La mujer, además, añade que en el entorno llama la atención la cantidad de banderas de España colgadas, por lo que se pregunta si los colores de la rojigualda se permiten, pero no los rojiblancos. Y es ahí donde se ha atrevido a hacer una lectura política, en declaraciones al diario El Correo. “Nunca nadie había dicho nada ni de la nuestra ni de las otras. Creemos que es por Ayuso”, indica esta aficionada, a quien su padre le transmitió el amor por el club vasco.

En este sentido, sentencia que si le obligan a retirar su bandera instará a que retiren el resto. “Puedo llegar a entender que se considere que estropea la fachada porque es un elemento que va por fuera. Si es en ese caso, acataremos la decisión, pero exigiremos que también el resto las quite”, señala.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...