La Ertzaintza ha detenido en Gernika (Bizkaia) a un hombre de 50 años acusado de agredir a su expareja, amenazarla de muerte con un hacha y retenerla durante horas en un inmueble. El detenido, que ya tenía en vigor una orden de alejamiento por una agresión anterior contra la misma mujer, ha ingresado en prisión provisional.
Según la denuncia de la víctima, los hechos comenzaron cuando se encontró con el presunto agresor en la vía pública. El hombre la habría agarrado por un brazo y obligado a entrar en su domicilio, donde la mantuvo retenida y la golpeó antes de que pudiera escapar y alertar a la policía.
La Ertzaintza ha abierto una investigación por presunto delito de violencia de género
Según ha relatado la mujer, ya en el interior, recibió varios golpes y patadas antes de recibir amenazas de muerte por su parte. Durante el proceso, el hombre habría atrancado la puerta para evitar que saliese del domicilio.
Horas después de lo sucedido, y según el escrito, la afectada pudo abandonar el lugar para ponerse a salvo y poder acudir a la policía.
Tras la denuncia, la Ertzaintza detuvo al acusado y se han abierto diligencias policiales como investigado por un delito de violencia de género al contar con antecedentes con la misma víctima.
Después de lo sucedido, el detenido ha prestado declaración este lunes en el Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo. Allí, el juez ha dictaminado que debía ingresar en prisión de inmediato.
