Tarragona mejorará la información en caso de incidentes químicos
Alarma
El alcalde, Pau Ricomà, se ha comprometido con las asociaciones vecinales a utilizar herramientas como mensajería directa
Bomberos acceden al interior de una nave de almacenamiento de productos químicos en el polígono Entrevies de Tarragona para sofocar el incendio.
Tarragona mejorará la información en caso de incidentes químicos como el sufrido el pasado domingo por la madrugada, en el que un aparatoso incendio alarmó a los barrios de Ponent, los más próximos a los polígonos petroquímicos.
Según informa el consistorio, el alcalde Pau Ricomà (ERC) se ha comprometido con las asociaciones vecinales a mejorar los canales de información, con nuevas herramientas como mensajería directa a los teléfonos móviles.
El incendio, ocurrido en el polígono Entrevías, desencadenó decenas de llamadas al teléfono de emergencias 112 hasta que Protección Civil, la emisora municipal Tarragona Radio y el propio Ayuntamiento informaron del suceso, sobre todo a través de las redes sociales.
Ricomà considera que los sistemas funcionaron y ha justificado que no sonaran las sirenas de emergencia química porque el episodio no requería confinar a la población.
Mañana miércoles está convocada una Junta de portavoces para informar a los grupos municipales y también se pretende unificar criterios con la Generalitat y el sector químico para mejorar la gestión informativa de futuros incidentes.