‘Pluralidad y convivencia’ bajo la lluvia en la Diada de Tarragona
Una ofrenda pasada por agua
El portavoz municipal de Tarragona reivindica un país de libertades “que pueda decidir libremente su futuro”
Diada de Catalunya en directo: Última hora
En el centro, la primera teniente de alcalde, Carla Aguilar (En Comú Podem) y el portavoz del gobierno municipal, Xavier Puig (ERC) durante el parlamento institucional de la Diada
La lluvia no dio tregua durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Tarragona. Sin embargo, todos los representantes políticos y de entidades de la ciudad aguantaron estoicamente la lluvia mientras la primera teniente de alcalde Carla Aguilar (En Comú Podem) y el portavoz del gobierno municipal, Xavier Roig (ERC) reivindicaban un proyecto “plural y de convivencia” para Catalunya.
El alcalde Pau Ricomà (ERC) no pudo asistir al acto por el reciente fallecimiento de su madre. En su lugar, Xavier Puig reivindicó las libertades democráticas del país: “Quiero poner en valor y reconocer la labor de los presos y exiliados, como la presidenta del Parlament, que la tenemos aquí al lado, encerrada en la prisión;, reivindicamos un país que pueda decidir libremente su futuro y que se reconozca como plural y que se quiere a sí mismo”.
La lluvia no paró durante la ofrenda de partidos políticos y entidades
La primera teniente de alcalde, Carla Aguilar insistió en “un proyecto de Catalunya que sea plular y esté enfocado hacia la convivencia y donde quepamos todos y todas”. La intensidad de la lluvia impidió que las colles castelleras levantaran sus pilares.