Los Mossos interrogan como investigado por homicidio imprudente al padre del niño de Valls

Tarragona

Ha sido citado esta mañana en Comisaría, a la que el hombre ha acudido acompañado de abogado

Los Mossos interrogan como investigado por homicidio imprudente al padre del niño de Valls
Video

Los Mossos interrogan como investigado por homicidio imprudente al padre del niño de Valls

EFE

Los Mossos han citado a declarar esta mañana, como investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave, al padre del niño muerto en Valls olvidado durante horas dentro de un coche por su progenitor en plena ola de calor.

Los Mossos interrogan como investigado por homicidio imprudente al padre del niño de Valls

Decenas de personas se han concentrado este mediodía en Valls en un acto en recuerdo del niño fallecido 

ACN

La autopsia determinará las causas del fallecimiento del pequeño, de dos años y medio. Todo apunta a un golpe de calor. El termómetro se enfiló ayer por encima de los 37 grados en esa población de Tarragona, una temperatura que pudo multiplicarse por dos dentro de ese turismo, aparcado en la calle  y con las ventanillas subidas.

En este caso, tal y como ya apuntaba La Vanguardia, los encargados de la investigación han dejado pasar unas horas hasta la toma de declaración de ese hombre. En ningún momento fue detenido, tras conocerse la tragedia, y ayer se decidió posponer la toma de declaración a la mañana de hoy. Al padre del niño se le ha aconsejado acudir a la Comisaría de Valls acompañado de abogado.

La toma de declaración se ha retrasado al resultar imposible interrogar a ese hombre la tarde del martes, tras la tragedia

La tarde del martes, debido al estado de shock en el que quedó ese hombre al ser consciente del garrafal olvido, se decidió no adoptar ninguna medida contra él -al margen de ser identificado- pues se consideró que en esas condiciones era imposible tomarle declaración.

Vecinos concentrados en el minuto de silencio secundado esta mañana en Valls

Vecinos concentrados en el minuto de silencio secundado esta mañana en Valls

ACN

Fuentes cercanas al caso apuntan, vistas las circunstancias en las que se ha producido la tragedia, que lo lógico es pensar que el padre de ese menor quedará en libertad con cargos una vez se le tome declaración.

A partir de ahora tendrá que ser el juzgado de Valls sobre el que recaiga el asunto en el que tendrá que marcar los pasos futuros de esa instrucción. Esa oficina ha abierto ya diligencias y está a la espera de recibir el atestado de Mossos.

Fuentes cercanas al caso indican a este diario que en estos momentos no hay elementos que hagan pensar en otra cosa que en un fatal olvido. Es decir, en esta fase inicial de las pesquisas se descartaría el dolo, conductas inapropiadas o intencionalidad.

Horizontal

La Policia Local de Valls en la calle Manyans de Valls, donde estuvo horas olvidado ese niño en el coche de su padre

Redacció / ACN

El primer aviso llegó este martes a las 15.06 horas.  Horas antes el padre, que tenía que llevar a su hijo por la mañana a la guardería –algo que no solía hacer de forma habitual– lo subió al coche, lo colocó en su sillita y emprendió la marcha desde su casa. Pero nunca llegó a ese centro de infancia; el hombre tomó otra dirección, la recorrida cada día para ir a su trabajo. Era su rutina.

El hombre se dirigió al polígono de Valls donde tendría una nave en propiedad, aparcó el coche y se bajó sin recordar que en asiento trasero estaba su hijo de dos años. Estuvo trabajando, ajeno al olvido,  desde las diez de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde, cuando se escucharon los primeros gritos. 

Varias personas se percataron de que había un pequeño dentro de un coche y que este no reaccionada a los golpes dados a los cristales desde el exterior. Llamaron inmediatamente al 112, antes de interesarse por la identidad del propietario de ese ese vehículo.

El propio padre sacó a su hijo del coche y lo llevó a un espacio con aire acondicionado de su nave para intentar reanimarlo. Era demasiado tarde. 

El hombre habría llegado a las diez de la mañana a su puesto de trabajo y el menor fue descubierto en el turismo pasadas las tres de la tarde

 El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) acudió con una ambulancia medicalizada y practicaron al menor las maniobras de reanimación sin éxito. El pequeño llevaría ya tiempo muerto. 

El Ayuntamiento de Valls ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en recuerdo del menor.

Lee también

Catalunya registra 43 muertes atribuibles al calor en junio, la cifra más alta en una década

Carles Villalonga
Horizontal

Solo en junio han muerto 43 personas en Catalunya por causas atribuibles a las altas temperaturas. Esta cifra representa la más elevada de la última década.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...