Una administración de Tarragona reparte 60.000 euros de un quinto premio: “Estamos muy contentos porque ha sido repartido”
Lotería de Navidad
Ha vendido diez décimos del número 42.716 a vecinos del barrio de Sant Pere y Sant Pau y de la demarcación

Tere Albaigès, propietaria de la administración número 19 de Tarragona, junto a dos de sus trabajadores, mostrando el quinto premio de la Lotería de Navidad 2025.
La suerte de la Lotería de Navidad 2025 ha tocado a la ciudad de Tarragona, en concreto a la administración número 19, que ha repartido 60.000 euros, de una serie del 41.716, premiado con uno de los quintos premios, que han asegurado “ha sido repartido”, según la propietaria Tere Albaigès.
Albaigès ha asegurado que todos los décimos se han vendido por ventanilla a vecinos del barrio de Sant Pere y Sant Pau, además de toda la demarcación, en una administración con una historia de más de dos décadas y que ha repartido ya cuatro quintos premios de la Lotería de Navidad.
Suerte tras la mudanza
Hace un mes cambiaron de local y han repartido un segundo premio de Lotería Nacional y este quinto de Navidad
Este quinto premio de la Lotería de Navidad 2025 ha caído, además, después del traslado de local de la administración, cerca del antiguo, y que parece haber traído suerte, pues la semana pasada ya habían repartido un segundo premio de la Lotería Nacional, que tiene lugar de forma semanal sábados y jueves.
En la administración 19 de Tarragona estaban ya incluso cerrando cuando se enteraron de la noticia de que eran uno de los lugares que habían repartido suerte con ese quinto premio que fue a parar al 41.716, pues solo quedaban cinco minutos para la finalización del sorteo.
“Estaba mirando la televisión y comprobando los números para ver si a la última era la vencida, y lo fue”, explicó Iván Lanzas, trabajador de la administración, que estalló la alegría y comenzó a llamar para comunicar la buena noticia.
Premio “repartido”
Los décimos se han vendido todos en ventanilla y a muchos vecinos del barrio
”Es el cuarto premio, de quintos, que repartimos, esperamos que no sea el último. Estamos en un barrio de gente trabajadora, obrero, no sé si sabremos a quién le ha tocado, pero nos hace mucha ilusión de haberlo repartido aquí”, ha afirmado Albaigès, la propietaria de la administración que destaca el que puedan haber repartido dinero entre el vecindario.
Los empleados han explicado que han vendido todos los décimos de la serie que tenían por ventanilla a personas del barrio, de la demarcación, así como de fuera de Catalunya: “El otro día vinieron unos de Córdoba, pero no sabemos si han sido ellos los afortunados”, apuntan.
La administración número 19 de Tarragona abrió en 2000 y desde entonces ha dado quintos premios de Lotería de Navidad en 2010, 2018, 2022 y el último ha sido este 2025: “Somos de quintos”, ha exclamado la propietaria del negocio que lo es desde 2021 y que ya sabe lo que es repartir dos quintos.
Con la alegría e ilusión aún a flor de piel, Albaigés espera seguir repartiendo suerte en el próximo sorteo del Niño y sueña con que el próximo año les caiga el Gordo.