Carlos Mazón ha participado esta mañana en el acto del Día de la Constitución organizado por el Ayuntamiento de Benidorm. El president ha señalado que ha optado por acudir a la ciudad alicantina “porque este año tocaba celebrarlo en Valencia, y esta provincia no está para actos institucionales o actos de banderas y por eso me he sumado a actos fuera de la provincia”. La Delegación del Gobierno de Valencia tampoco ha celebrado el día de la Constitución.
Mazón se ha referido también a la amenaza de Vox de romper la negociación de los presupuestos. Al respecto ha sostenido su convencimiento de que Vox “va a estar a la altura” a la hora de aprobar los recursos necesarios para la reconstrucción tras la dana de Valencia ya sea dentro de los presupuestos autonómicos o mediante “una partida extraordinaria”. A pesar de esto, ha anunciado que su partido está valorando “todos los escenarios”. Pero ha insistido en su convencimiento de que “Vox va a estar a la altura de lo que necesita la recuperación, ya sea en formato presupuestario, en una partida extraordinaria o en un plan extrapresupuestario”.
El president reconoce que sobre las cuentas de 2025 se están valorando todos los escenarios posibles
“En cualquier caso, no vamos a dejar de poner en marcha todos los recursos que son necesarios”, ha advertido el president valenciano, para quien “lo más importante es que haya cuantías económicas adecuadas y que pongamos en marcha la mayor capacidad de inversión y movilización de recursos por parte de la Generalitat”. “Estoy convencido de que especialmente con Vox, que es por quien me pregunta”, ha repetido dirigiéndose a la periodista, “vamos a poder llegar a los acuerdos que necesita la recuperación en la Comunitat Valenciana”.