La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, asegura que el acuerdo de presupuestos entre el gobierno de Carlos Mazón y Vox es “una huida hacia delante”. A preguntas de los medios en un acto celebrado este sábado en Picanya, Bernabé ha dicho que Partido Popular y Vox “ya son la misma cosa” y ha aseverado que en la sede de la calle Génova “no hay nadie al volante”.
Asimismo, ha acusado al partido de Alberto Núñez Feijóo de asumir “el papelito indecente” que presentó la ultraderecha -en referencia a las exigencias para el acuerdo de presupuestos en la Comunidad Valenciana- donde “se niega la igualdad, la violencia de género y el cambio climático” y se defiende “el negacionismo climático”, un concepto este último que “en esta provincia y en esta Comunitat sabemos que mata”.
Respecto a la situación de Mazón, la delegada del Gobierno -que ayer no acudió a la presentación del plan de recuperación de la Generalitat Valenciana, causando no poco malestar en el Consell- ha dicho que esta se debe valorar respondiendo a la pregunta de “qué hacía el president de la Generalitat el día más catastrófico de la historia de la Comunitat Valenciana hasta las 20:28 del día 29 de octubre”. Bernabé ha continuado diciendo que “nunca va a poder responder con la dignidad que requiere”, por lo que, en su opinión, Mazón “debe irse y convocar elecciones”.
"Mazón debe irse y convocar elecciones”, insiste Bernabé, que ha rechazado valorar el nuevo auto de la jueza de Catarroja
Respecto al nuevo auto de la jueza de Catarroja conocido ayer, Bernabé no ha querido hacer valoraciones: “No me corresponde valorar el ámbito judicial, pero sí el ámbito político”, ha matizado.