La Comunitat Valenciana ya ha recuperado el 99% del suministro eléctrico tras el apagón de este lunes, según ha comunicado en redes sociales a primera hora de este martes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
La delegada ha recordado en su mensaje que la Generalitat ha solicitado el nivel 3 de alerta y el Gobierno de España “se hace cargo de la emergencia para restablecer la normalidad cuanto antes, con todos los operativos plenamente movilizados”.
Finalmente, la delegada insiste en pedir que se sigan “únicamente informaciones oficiales, reducir desplazamientos y llamar al 112 solo en caso de necesidad”.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su parte ha informado de que 600 personas han tenido que ser evacuadas de un tren entre Torreblanca y Oropesa, en Castellón, y permanecen en un restaurante.
Se han realizado actuaciones en 524 ascensores y 150 personas con movilidad reducida han sido atendidas, según Mazón, que ha recomendado seguir atentos a la información de canales oficiales.
Están abiertas las estaciones de Joaquín Sorolla y la del Nord de València, donde permanecen unas 150 y 100 personas respectivamente, y la de Alicante, también con un centenar, a las que se ha suministrado mantas y avituallamiento por no haber podido salir hacia sus lugares de origen.
Mazón ha solicitado en varias conversaciones, una de ellas con el ministro del Interior, el máximo refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana ante cualquier desorden, pillaje o incidente de orden público que pudiera ocurrir, y también a las Policías Locales y la Policía Autonómica, y a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, por parte del conseller de Emergencias.

