La alcaldesa de València, María José Catalá, ha dejado claro esta mañana que no existe “ninguna” probabilidad de que pueda convertirse en la sucesora de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, asegurando que su futuro político está ligado a la ciudad de València. Así lo ha manifestado durante su participación en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde, al ser preguntada sobre la posibilidad de sustituir a Mazón, respondió con un guiño a la canción de Joan Manuel Serrat 'La mujer que yo quiero', adaptando sus versos para expresar su vínculo con la ciudad: “La València que yo quiero me ató a su yunta para sembrar la tierra de punta a punta”.
Catalá ha sido rotunda al afirmar: “Probabilidades, ninguna de dejar de optar a la Alcaldía”, subrayando que seguirá al frente del consistorio “si los valencianos quieren”. En tono desenfadado, añadió: “Lo podría decir cantando, pero hoy tengo poca voz”.
Catalá elogia la labor de Mazón en la gestión de la dana
Respecto a la gestión de la DANA del pasado octubre por parte del Gobierno autonómico, la alcaldesa ha elogiado la labor de Mazón y su equipo, calificándola de “titánica” y asegurando que “la van a seguir haciendo”. Con estas declaraciones, Catalá cierra cualquier especulación sobre un posible cambio en su trayectoria política, reafirmando su dedicación a València mientras respalda la gestión de la Generalitat.