El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reaccionado esta mañana al nombramiento de la valenciana Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE destacando que, en su etapa en el Botànic, “tuvo la habilidad de comprar unos tranvías que no pasaban por los puentes”. Mazón se ha referido a la gestión de Torró en su etapa anterior como consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad hasta las elecciones de mayo de 2023, y a una operación denunciada por el PP en sede parlamentaria referida al tamaño y peso de los trenes que circulaban por la línea 9 del Tram de Alicante. Asimismo, Mazón ha destacado que por esa gestión los contribuyentes valencianos tuvieron que gastarse 17 millones de euros “en reformar y rehacer nuevos puentes como el del Mascarat o el del Algar para arreglar el desaguisado”.
Ha sido la reacción del president al nombramiento de Rebeca Torró, que hasta ayer era secretaria de Estado de Industria y que, como tal, precisamente ayer visitó las obras de construcción de la gigafactoría de PowerCO en Sagunt, proyecto que ayudó a atraer a la Comunidad Valenciana en su etapa anterior.
La reacción, sin embargo, del PSPV es muy diferente. Desde el PSPV se considera que la designación de Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE, en sustitución de Santos Cerdán, es “un espaldarazo” a la secretaria general de los socialistas valencianos, la ministra Diana Morant, y también a la federación valenciana. Según recoge EFE, fuentes de la dirección de los socialistas valencianos han señalado que han acogido “con mucha alegría” la elección de Torró y que Morant está participando en ese nombramiento con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además, el PSPV cree que este nombramiento “visibiliza la potencia de una generación más joven y de mujeres”, que está “en las antípodas” de lo que ha representado el ex secretario de Organización José Luis Ábalos, y está convencido de que “esta nueva generación de mujeres preparadas llevará adelante la regeneración y la lucha contra la corrupción y el machismo”.