TM Inmobiliaria se convirtió en 2019 en una de las principales propietarias del terreno ubicado entre las lagunas Rosa y de La Mata, en el término municipal de Torrevieja, sobre la que la promotora alicantina prevé edificar 1.800 de las cerca de 7.500 viviendas que contempla el Plan Parcial. Según fuentes del grupo, principal patrocinador del Valencia Club de Fútbol, se ha comenzado a entregar las primeras viviendas del proyecto.
Bajo el nombre Lagoons Village by TM, el conjunto a cargo de la inmobiliaria torrevejense contempla la construcción de 1.800 viviendas sobre una superficie de 264.000 m², con una inversión global estimada en 375 millones de euros. El futuro desarrollo integrará apartamentos, bungalows y villas, además de zonas verdes, equipamientos deportivos y nuevos accesos urbanos.
El desarrollo integrará apartamentos, bungalows y villas, además de zonas verdes y equipamientos deportivos
“La entrega de Laguna Rosa (así se llama la urbanización ya finalizada) representa mucho más que un hito constructivo para nosotros. Demuestra nuestro compromiso a largo plazo con Torrevieja y con la Comunidad Valenciana y nuestra apuesta por este territorio como uno de nuestros pilares de crecimiento”, señala Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario.
“En TM construimos hogares que conectan con el estilo de vida mediterráneo, impulsando comunidades sostenibles, abiertas y con identidad. Ese es el propósito que guía cada uno de nuestros proyectos”, subraya.
Una imagen de la nueva urbanización 'Laguna Rosa', en Torrevieja
“Laguna Rosa”, una vez finalizada, constará de 240 viviendas y más de 15.000 m² de zonas comunes, jardines, zonas de ocio, un moderno centro deportivo con piscina climatizada, gimnasio interior y exterior, pistas deportivas, spa y zonas de bienestar, así como la creación de nuevas avenidas y zonas verdes.
El Plan Parcial al que pertenece fue inicialmente aprobado en 2009, pero la repercusión de la crisis económica desatada en aquellos días lo paralizó. Para su nueva puesta en marcha, tuvo que someterse a diferentes modificaciones para adaptarse, entre otras cosas, a las exigencias del Plan de Recursos Naturales del parque natural de las Lagunas de Torrevieja y de La Mata. Del total de viviendas, unas 1.500 serán protegidas. Está prevista un área comercial de 100.000 metros cuadrados y zonas verdes que ocupen otros 400.000.
Para el movimiento conservacionista, este proyecto elimina el último corredor de conexión entre ambas lagunas
El plan ha contado desde el comienzo con la oposición de grupos ecologistas como la organización Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, que lo calificó en su momento de “nefasto proyecto urdido en los peores tiempos de la corrupción valenciana”, criticando que el Ayuntamiento de Torrevieja y la Generalitat hubieran aprobado un modelo de desarrollo urbanístico que supone “llenar de hormigón cerca de 2 millones de metros cuadrados del perímetro de protección del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja”. Para el movimiento conservacionista, este proyecto elimina el último corredor de conexión entre ambas lagunas.


