La exconsellera de Emergencia durante el trágico día de la dana, Salomé Pradas, se ha negado a contestar este lunes a las preguntas de los portavoces en la comisión de investigación de la dana en el Congreso. Tras hablar con la presidenta de la comisión y a preguntas de la primera de las diputadas en intervenir, Pradas ha anunciado que dado que hay “una investigación judicial abierta” y que ella está investigada no iba a contestar.
La exdirigente ha señalado que “siguiendo el consejo de su equipo de defensa” y amparada en su derecho de defensa, ha reiterado que no respondería a ninguna de las preguntas. Pradas ha intentado leer unas consideraciones para que pudieran utilizarse a la hora de hacer las conclusiones, pero la presidenta de la comisión, la socialista Carmen Martínez, se lo ha impedido. Eso sí, ha recogido los folios que Pradas pretendía leer.
La exconsellera ha intentado leer unas consideraciones pero la presidenta de la comisión se lo ha impedido
Desde ese momento, Pradas se ha mantenido en silencio a todas y cada una de las preguntas de los portavoces, pese a que los diputados han seguido formulando cuestiones y enfatizando que el hecho de no responder era una falta de respeto a los valencianos y a las víctimas de la dana.
Pradas este lunes ha guardado silencio cuando hace dos semanas se emitió una entrevista en el programa de televisión Salvados, donde la exconsellera sí que habló y lanzó varios dardos a Mazón. El hecho de que se niegue a hablar en la comisión y, en cambio, sí que dé entrevistas, ha sido criticado por algunos de los intervinientes que han señalado la necesidad de rendir cuentas y dar explicaciones y aclarar cuestiones pendientes a los ciudadanos ante la magnitud de la tragedia.


