Pérez Llorca alaba la “altura de miras” de Vox y confía en que “la sigan manteniendo”

Política

El president valenciano cree que sería un error convocar ahora un congreso regional y asegura que “si hacemos un buen trabajo todos tenemos en la cabeza quién debe ser el candidato” en las próximas elecciones

Horizontal

El presidente de la Genertalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca ha sido recibido este martes por el alcalde de Alicante, Luis Barcala (d) en su primera visita oficial a la ciudad. 

MORELL / EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha acudido esta mañana a su ciudad natal, Alicante, donde ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento, ha posado junto a la corporación municipal ante el popular 'Belén gigante' que estos días atrae a miles de turistas, y ha tenido tiempo de atender a los medios de comunicación.

Preguntado por el impacto que en la política nacional y autonómica pueda tener el resultado de las elecciones extremeñas y el crecimiento de Vox en sus futuras relaciones, el jefe del Consell ha destacado “la altura de miras” del partido que preside Santiago Abascal, “que no la han tenido Compromís ni el Partido Socialista” a la hora de pactar los presupuestos de la Generalitat tras la dana, una tarea en la que él mismo, como portavoz del PP en las Corts, jugó un papel protagonista. 

El jefe del Consell no tiene “ninguna sospecha” de que el partido de Abascal  vaya a cambiar su buena predisposición

Pérez Llorca “espera que esa altura de miras que han tenido hasta la fecha la sigan manteniendo; hasta hoy no aprecio ninguna sospecha que diga lo contrario”.

Para el president no tiene sentido pensar en convocar el congreso regional cuando se acaba de poner en marcha la gestora que el mismo preside y que pretende “reforzar el partido teniendo en cuenta todas sus sensibilidades”. Respecto a si ha tomado la decisión de ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones, Pérez Llorca ha asegurado que no le preocupa, “lo que me preocupa es hacer un buen trabajo y cumplir con la misión que me ha pedido la dirección nacional del partido y que me han pedido mis compañeros de la junta directiva regional”. El nuevo líder popular ha dicho no vivir “obsesionado” por ese futuro, que se decidirá en su momento; “no me preocupa para nada, estoy convencido de que si hacemos un buen trabajo, todos tenemos en la cabeza quién debe ser el candidato”.

Pérez Llorca, entre la consellera Marian Cano y el acalde de Alicante, ante el gigantesco Belén que ocupa la plaza del Ayuntamiento de Alicante

Pérez Llorca, entre la consellera Marian Cano y el acalde de Alicante, ante el gigantesco Belén que ocupa la plaza del Ayuntamiento de Alicante

EB

Al respecto de los proyectos que la Generalitat tiene pendientes en Alicante, el president ha resaltado la importancia de la estación intermodal en marcha, ha confirmado el compromiso con la ejecución de la Vía Parque y ha procurado ser realista respecto a un proyecto que acumula retraso, el del Palacio de Congresos, que considera vital para la ciudad pero que aún tiene que resolver un trámite previo, el de la calificación del suelo, que depende de la Autoridad Portuaria. 

 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...