Andrea Ortuño, la madre valenciana que sufrió la tragedia de perder a parte de su familia en el naufragio del barco turístico en aguas de Indonesia el pasado 26 de diciembre, ha publicado una carta abierta en su perfil de Instagram donde comparte algunos de sus sentimientos tras regresar a España. Ortuño, que volvió este fin de semana a España como la madre del hijo de su marido, Fernando Martín, ambos fallecidos en el accidente junto a dos de sus propios hijos, empieza su carta diciendo que se encuentra “con el corazón roto a pedazos... Pero con el alma llena del amor que estamos recibiendo”. La mujer asegura que ahora “toca seguir por la mitad del equipo y honrarles el resto de mi vida”.
Asegura Andrea Ortuño que cree en Dios y que eso le da calma, mucha calma: “Sé que ellos ya están en el cielo”, añade. En un mensaje corto, pero profundamente emotivo, la madre afirma que con sus hijos ha sentido “la pureza del amor incondicional y nunca los olvidaré, les hablaré en presente porque ellos serán mi guía”.
En su escrito, compartido en abierto y escrito en una nota de móvil con fecha de anoche, Andrea Ortuño también habla de su marido, de quien dice sigue “locamente enamorada”. Se presenta “afortunada de vivir un amor real” y asegura que ambos eligieron “ser felices y mejores juntos, y lo habíamos conseguido”. Asimismo, apunta que se siente agradecida “de vivir lo que he vivido con mis cuatro ángeles”, a quienes sitúa “aquí a mi lado”.
En el accidente perecieron el esposo de Andrea Ortuño, el entrenador del Valencia B femenino, Fernando Martín, junto a tres menores: un hijo de Martín, fruto de su anterior matrimonio, y tres hijos de Ortuño, también nacidos de una relación anterior. En cada escrito que ha ido compartiendo la familia a través de su portavoz agradecían el respeto a la intimidad de la familia en tan duros momentos y explicaban que no regresarían a España sin hacerlo trayéndose de vuelta a los cuatro desaparecidos; sin embargo la búsqueda se paralizó el pasado viernes sin que se pudiera localizar al último niño desaparecido, uno de los hijos de Andrea Ortuño, de 10 años edad.
El 26 de diciembre, el barco turístico KM Putri Sakinah en el que viajaba Ortuño con su familia naufragó en aguas del Parque Nacional de Komodo alrededor de las 20:30 hora local (12:30 GMT). Ella y su hija de siete años fueron rescatadas con vida, mientras que los servicios de rescate encontraron los cuerpos sin vida de Martín, su hijo de 9 años; y la niña de 12 años, hija de su mujer. Tras dos semanas de búsqueda, Indonesia puso fin el pasado viernes a las labores de búsqueda sin haber podido encontrar al menor de 10 años, hijo de la superviviente y de una expareja.
Tras la finalización de la búsqueda, este sábado en el estadio de Mestalla se guardó un minuto de silencio antes del encuentro entre el Valencia CF y el Elche en memoria del exjugador y entrenador del Valencia y su familia.


