Detenido un mando de la Policía Local de Alicante por una acusación de malos tratos

Sucesos

El intendente ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja 

Horizontal

Policía Local de Alicante AYUNTAMIENTO ALICANTE 27/09/2020

EP

Un intendente de la Policía Local de Alicante ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja y ha pasado este miércoles a disposición judicial, según han informado fuentes próximas al caso. La detención se produjo este martes en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alicante, Julio Calero, ha dicho que el consistorio “no tiene conocimiento oficial de esos hechos, ni de las actuaciones judiciales y policiales en relación con los mismos”.

“Cualquier medida cautelar se tomará en función de las resoluciones del juzgado”, ha señalado el concejal de Seguridad

“En todo caso, cualquier medida cautelar que fuera de aplicación en este asunto se tomará en función de las resoluciones del juzgado”, ha señalado Calero.

Asimismo, el edil ha querido “expresar, como siempre, el máximo respeto a las actuaciones judiciales y a la presunción de inocencia, así como la confianza en que los hechos se esclarezcan a la mayor brevedad posible”.

De otro lado, desde la oposición, la portavoz de Vox, Carmen Robledillo, ha afirmado que su partido no va a valorar esta cuestión, “estrictamente personal y en la que debe prevalecer la presunción de inocencia, como en cualquier otro asunto penal”.

En declaraciones remitidas a la prensa, ha indicado que “es una pena” el hecho de conocer esta información en “la semana de presentación de las conclusiones de la comisión sobre la situación de la Policía Local de Alicante, que es, sin duda alguna, crítica”.

“Los alicantinos merecen un servicio de policía eficiente y no raquítico, con servicios que se prestan tarde o, directamente, no se prestan y cuyo funcionamiento ordinario está sujeto a afinidades o enemistades personales, con falta de cerca de 200 agentes y una carencia inasumible de mandos intermedios”, ha sentenciado.

Compromís pide que se paralice el proceso de selección y el posible nombramiento del acusado como comisario

Igualmente, desde Compromís, “ante el grave suceso conocido” este miércoles, solicitan “que se paralice, de manera inmediata, el proceso de selección y el posible nombramiento” de esta persona como “comisario de la Policía Local”.

El portavoz de la coalición, Rafa Mas, ha realizado esta petición en declaraciones distribuidas a los medios, “dado que” este agente “podría estar implicado” en un “delito de violencia de género”, según ha resaltado.

“Además exigimos, tal y como marca el protocolo, que se abra un expediente de averiguación de hechos interno para esclarecer el suceso y sobre todo que se le retire el arma, tal y como marca, repito, el protocolo”, ha agregado.

Para Mas, “es imprescindible actuar con transparencia siempre ante estos hechos, con diligencia y contundencia, garantizando la protección de las víctimas, obviamente, y también la presunción de inocencia de este señor que ha sido acusado. Hay que mostrar ejemplaridad en las administraciones públicas, las instituciones públicas, y para eso tenemos protocolos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...