Morant confirma que el PSPV se sentará con Llorca: “Me hubiera encantado reunirme a mí”
Política
Los socialistas valencianos apuntan que presentarán 26 medidas concretas para intentar arrancar algún compromiso al president

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, comparece ante los medios de comunicación para valorar la reunión de mañana con Pérez Llorca.

Pese a no creer que hay “normalidad democrática”, la secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha apelado este lunes a la “institucionalidad” para confirmar que su partido acudirá a la cita con el president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca. “Nunca le daremos la espalda a la palabra, al diálogo y al debate institucional con las fuerzas democráticas”, ha afirmado la líder de los socialistas valencianos. Sin embargo, Morant ha afeado al jefe del Consell que no le haya llamado a ella para acudir como “máxima líder del PSPV” y ha subrayado: “Me hubiera encantado reunirme con él y llevarle las medidas, pero no ha querido, no me ha llamado a mí”.
Se refería Morant a las 26 iniciativas urgentes que el PSPV presentará mañana a Llorca en su reunión en el Palau. Medidas que la dirigente socialista cree “asumibles” pero que difícilmente podrá aceptar el mandatario popular pues se centran en cuestiones como exigir la dimisión de Carlos Mazón, aceptar la propuesta de financiación presentada por el Gobierno o aprobar la ley de vivienda del Ejecutivo y topar los precios del alquiler. También se pide la reversión del área de salud Elx-Crevillent que gestiona Ribera Salud.
Nunca le daremos la espalda a la palabra, al diálogo y al debate institucional con las fuerzas democráticas
Con esta retahíla de propuesta el PSPV intenta que la reunión con el jefe del Consell no se centre únicamente en “tirar las cultas al otro”. “Queremos que Pérez Llorca se haga cargo de sus competencias como president”.
Como ya se dijo la pasada semana, el PSPV irá a la reunión al contrario que Compromís que, usando los mismos argumentos de los socialistas para denunciar que no hay “normalidad democrática” -la continuidad de Mazón, el ninguneo a las víctimas en la comisión de la dana o la no comparecencia de Llorca en las Corts-, anunciaron que no acudirán al encuentro de este martes.
