Las formaciones de izquierda y Vox exigen la dimisión del alcalde de Alicante tras la controversia sobre la vivienda.
Polémica municipal
PSOE, Compromís, EU-Podem y Vox, que aglutinan un número de ediles mayor al del Partido Popular, exigen que Luis Barcala dimita tras haberse verificado ya tres salidas de responsables directivos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, atendiendo a los medios de comunicación en el Ayuntamiento.

La totalidad de los grupos opositores del municipio han solicitado que dimita el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, en el pleno extraordinario que se celebra en el Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de discutir la supuesta concesión anómala de inmuebles protegidos a diversos parientes de individuos vinculados al Ayuntamiento, incluyendo a la responsable de Urbanismo, dos hijos y un sobrino de una directora general y la esposa del Jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, quienes han renunciado a sus puestos.
Barcala se ha disculpado por un “escándalo” que a él mismo le ha “indignado”, señalando en su intervención inicial que no le será posible contestar a la totalidad de las cuestiones planteadas, aunque lo que no se aclare durante el pleno se resolverá más tarde.
Barcala se ha disculpado por un “escándalo” que a él mismo le ha “indignado”
“Quiero manifestar mi indignación y pedir disculpas porque yo soy alcalde de esta ciudad, represento a todos los alicantinos, y tengo que pedir disculpas a quienes se sientan preocupados y quieran respuestas”, ha dicho Barcala.
La portavoz socialista, Ana Barceló, ha sido la encargada de abrir el debate, centrándose rápidamente en pedir la renuncia del primer edil. En la misma línea se han manifestado Rafa Mas, representante de Compromís, Manolo Copé (EU-Podem) y Carmen Robledillo (Vox). El conjunto de estas fuerzas agrupa a más concejales que el PP, que lidera el gobierno sin apoyos externos.