La abogacía es un oficio más complicado de lo que parece. Así lo ha desvelado la abogada Beatriz de Vicente en su última entrevista en La Ser, donde ha reflexionado sobre su profesión junto al periodista Aimar Bretos.
La abogada ha visitado el programa Hora 25, en el que ha desvelado que debe defender a cualquier cliente aunque le esté mintiendo: “Como abogada en el turno de oficio eres un médico de urgencias, tú coses la herida sin preguntar si es el bueno o el malo”.
@la_ser 🎙️ La abogada Beatriz de Vicente compara al abogado de oficio con un médico de urgencias: "Hay que coser la herida sin preguntar" 🗣️ "Te encuentras lo más granado. Hay mucho desgraciad0, gente a la que la vida no le ha sonreído. Te das cuenta de cuán privilegiados somos algunos. Porque hay otros que son bichitos" #truecrime #justicia #abogados #entrevistas #AimarBretos #Hora25 #lasentrevistasdeaimar #abogadodeoficio #cadenaser ♬ original sound - Cadena SER
De Vicente comparte un ejemplo para ilustrar su teoría: “¿El médico de urgencias puede decir 'No le coso a este señor la herida porque es pederasta'? No, usted se la cose igual” asegura la abogada.
Asimismo, la abogada admite haber aconsejado a sus clientes mejorar sus dotes de interpretación: “Oye, esta mentira no se sostiene, intenta mentir un poco mejor” le ha comentado a algún cliente a lo largo de su carrera.
Las redes reaccionan
“A un abogado le da igual si es verdad o mentira. No es esa su función”
El posicionamiento de la abogada ha levantado todo tipo de críticas en redes, donde los internautas han compartido sus puntos de vista: “Abogado defensor es un trabajo, no una opción vital, al igual que en cualquier otro trabajo tienes que cumplir con lo que requiere, no con lo que deseas” o “Todo el mundo tiene derecho a defenderse. aunque sea culpable” son algunas de las reacciones.