Como casi todo en japonés, hasta la palabra más simple y breve tiene un sentido profundo. Y eso es exactamente lo que ocurre con el concepto 'Ma' (間), inspiración y tema principal escogido por la firma de moda española SIMORRA para su nueva Colección Fiesta primavera-verano 2025, ‘Ma, The Space Between’, con la que propone vestirnos para nuestros eventos, bodas y acontecimientos importantes.
El concepto 'Ma' (間) -compuesto de los kanji 門 (puerta) y 日 (sol/luz), lo que literalmente puede interpretarse como la luz que pasa entre las puertas- se refiere a un intervalo lleno de significado, un vacío que no está vacío, sino que potencia lo que lo rodea.
'Ma' es el arte de lo no dicho, del intervalo que permite que lo demás exista con fuerza

Vestido tubo sin mangas y escote caja
En esencia, 'Ma' (間) es el arte de lo no dicho, del intervalo que permite que lo demás exista con fuerza. Una invitación a la pausa y a la conciencia plena del momento y del entorno, representada por SIMORRA en un juego de transparencias y sombras que invita a explorar la moda festiva para la temporada primavera-verano 2025, como un diálogo entre lo visible y lo sugerido, donde cada ausencia tiene el poder de revelar nuevas percepciones.
“En SIMORRA, cada colección nace de lo que llamamos un ‘concepto de origen’ que busque y fomente un significado más profundo. Conceptos que provienen de la naturaleza, de nuestras raíces, de quiénes somos, de dónde venimos. Ideas que nos invitan a reflexionar, a ir más allá de lo superficial, y aunque no lo busquemos de forma consciente, esos conceptos siempre están íntimamente ligados al momento que estamos viviendo como sociedad”, explica Eva Dimas, directora de marca en SIMORRA y responsable de que cada colección tenga alma, y que esa alma dialogue con quien la lleva puesta.

Top de twill palabra de honor con botonadura en centro delantero
En esta colección Fiesta tan especial, el 'Ma' (間) se convierte en algo tangible a través de tejidos y formas que dialogan entre sí para dar vida a una propuesta que trasciende el tiempo y el lugar. Aquí, lo visible y lo invisible coexisten, dejando ver entre líneas una promesa de calma, equilibrio, belleza eterna y, en definitiva, una cápsula diseñada para acompañar, abrazar y, por supuesto, vestir nuestras ocasiones más especiales.
“Vivimos en una sociedad llena de ruido. Todo el mundo opina, todo el mundo grita, todo el mundo corre. Hay estímulos constantes. Y sentimos que lo que nos falta es espacio. Espacio para respirar, para pensar, para pausar. Y esa es la invitación de esta colección: recordar la importancia del 'Ma', de la pausa, del silencio, del aire”, señala Eva Dimas.

Vestido largo de tirantes y escote cuadrado
Así, la colección Party Edition SS25 se presenta como una selección de piezas únicas, donde la materia cobra protagonismo gracias a tejidos que se transforman, siluetas que se adaptan y detalles que marcan la diferencia. Cada prenda está pensada para ser celebrada con intención, como el vestido Saikoo, elaborado con cintas deshilachadas y anudadas una a una a mano; el conjunto de Jacquard desflecado sobre una base de twill; o la falda larga evasé con top asimétrico y manga abullonada, que aportan textura y carácter.
“Este año hemos apostado por generar espacios físicos en las prendas (…). Por ejemplo, hay tejidos donde dejamos huecos para que se vea el forro. En otros casos, son agujeros cosidos intencionadamente. Incluso los plisados, que normalmente son continuos, en esta colección tienen interrupciones, vacíos. Queremos que cuando lleves una de nuestras prendas, sientas esa necesidad de dejar aire, de hacer espacio y sentirte más libre”, añade la directora de marca.

Vestido largo cuello halter y espalda descubierta
Tal y como ha ocurrido en años anteriores en SIMORRA, los diseños de fiesta primavera-verano ‘25 vuelven a sorprender con volúmenes y acabados artesanales —marca de la casa—, como el punto nido de abeja, los rebrodés, devorés, jacquards, guipur, flecos, volantes, plisados, e inclusive bordados 3D. Y destaca, también, el uso del color, que viaja con sutilidad y delicadeza desde los rojos, rosas, magentas y distintos tonos de azul… hasta llegar a los verdes, ocres y el amarillo mantequilla (estrella de la temporada). Destacan también creaciones en blanco, tonos terrosos y negro, e incluso estampados con motivos florales abstractos que nos otorgan diferenciación y versatilidad en nuestros looks, en función con qué accesorios los combinemos.
En definitiva, SIMORRA nos propone una Colección Fiesta primavera-verano 2025 con mucha variedad de diseños. Todos ellos recogen el espíritu de la marca para transformar la materia en emoción, y ofrecer —como siempre— espectacularidad a través de un trabajo minucioso, cuidado y profundamente estético. Muy 'Ma', muy SIMORRA.