La rutina de skincare no es solo cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que eligen cuidar la piel de su rostro, aplicando a diario una crema que les proporcione una hidratación profunda. También son muchos los que completan este cuidado diario con un contorno de ojos y un protector solar.
“La piel de los hombres es entre un 20% y un 25% más gruesa que la de las mujeres, ya que producen una cantidad mayor de colágeno. Esto les beneficia ante el envejecimiento temprano, pues hace a la piel más resistente, pero, aunque las arrugas aparezcan más tarde, cuando lo hacen tienden a ser más profundas y marcadas”, asegura Eva Collar, esteticista y fundadora de los Centros de Estética Marquessa.

Los hombres cuidan cada vez más su rostro
Además de tener una piel mucho más gruesa en comparación con la de las mujeres, los hombres también suelen tener la piel más grasa, por lo que las cremas deben ser de textura ligera, lo que ayudará a una absorción más rápida, y se recomienda que el protector solar sea libre de aceite.

Men Skin Empowering Cream de Shiseido (78,95 euros)
“Es más grasa debido a la influencia que hace la testosterona sobre las glándulas sebáceas de forma que las vuelve más activas y en consecuencia producen más sebo y provocan que los poros estén más dilatados”, apunta la profesional, que añade que, “es más fácil que la contaminación y las impurezas se adhieran a la piel, lo que hace necesaria la realización de limpiezas faciales profundas que equilibren la producción de sebo sin resecar”.

Force Supreme Serum Contorno de Ojos de Biotherm (34,45 euros)
Otro detalle que se debe tener en cuenta es el afeitado, en muchos casos, diario, que no solo elimina el vello, también puede afectar a las capas superficiales de la piel, provocando irritación o enrojecimiento. “Para los hombres es muy importante aplicar activos que calmen y regeneren la piel”, recomienda Collar.
Para los hombres es muy importante aplicar activos que calmen y regeneren la piel”
La esteticista explica que cada vez hay más pacientes masculinos que se benefician de los tratamientos en cabina. “Antes de cualquier tratamiento es indispensable realizar un estudio facial para determinar las necesidades reales de cada piel y así seleccionar qué tratamiento se amolda más al estado de la piel, la edad, el estilo de vida o si se toma alguna medicación”, señala.

Limpiador facial 2 en 1 Luna 4 Men de Foreo (199 euros)
Los tratamientos que más interés despiertan entre los pacientes masculinos son los relajantes, como por ejemplo el Tratamiento Intensivo Jeneusse, que actúa contra los signos visibles del envejecimiento y las arrugas, al mismo tiempo que proporciona el relajamiento cutáneo. Este proceso se divide en cinco etapas que incluyen exfoliantes, sérums, una pasta de gommage renovadora, bálsamo de masaje tonificante y mascarillas. “Esto no sería posible sin el BP3 Tri-Complex, que es la combinación de azafrán y sófora con péptidos de última generación que permite a la piel protegerse favorablemente contra el estrés oxidativo y combatir los signos del envejecimiento cronológico”, expone.

Pack Doble Limpieza Expertisse Glow (78 euros) de Marquessa
Además de cuidar la piel con una crema indicada, Collar también aconseja incluir en la rutina un paso que marcará la diferencia: la limpieza. Esto servirá para eliminar las impurezas que se acumulan y, en los casos que se realicen tratamientos, para que la piel absorba mejor los activos que se apliquen en cabina.