La temporada de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) ya está aquí. Con la llegada del buen tiempo, son muchas las parejas que deciden darse el “sí, quiero” en abril, mayo o junio, un periodo donde todavía no hace mucho calor y que también es la época ideal para celebrar comuniones y bautizos.
Además de los looks, las invitadas también cuidan mucho su peinado y maquillaje para deslumbrar ese día. Las redes sociales son toda una inspiración para acertar en un evento señalado con un recogido o un makeup que siga las tendencias del momento, unas propuestas que las prescriptoras de belleza comparten con vídeos muy sencillos donde muestran el paso a paso.
Una de las maquilladoras que cada vez tiene más éxito en redes sociales es Tina Beauty, que acumula 819.000 seguidores en Instagram y más de 384.000 en TikTok. La joven es toda una experta a la hora de mostrar cómo hacerse un maquillaje muy fácil y efectivo en apenas unos segundos y que garantiza un resultado profesional.
En uno de sus últimos vídeos, Tina enseña cómo hacer unos ojos ahumados de la manera más sencilla. “Este maquillaje de ojos lo tiene todo: elegante, sutil y fácil”, afirma la prescriptora, que adelanta que aquellas que quieran hacerse este makeup solo necesitan tres sombras de ojos y un lápiz negro.

Born This Way The Natural Nudes Eye Shadow Palette de Too Faced (60 euros)
El primer paso es trazar una línea con el lápiz de ojos negro al ras de las pestañas superiores para marcar y definir el ojo. A continuación se usa una sombra marrón chocolate y se aplica a toquecitos en el párpado móvil de la mitad hacia fuera, con un pincel plano. Esta sombra dará la profundidad a la mirada.
Acto seguido se coge una sombra en un marrón más claro y se aplica por la zona de la cuenca para difuminar la sombra marrón oscura y se extienda hacia fuera con la ayuda de un pincel de punta redonda. El siguiente paso es volver a usar la sombra marrón chocolate, que esta vez servirá para marcar las pestañas inferiores.

Tina Beauty recomienda usar corrector para limpiar el maquillaje y conseguir el efecto lifting
El toque de luz a la mirada lo aporta una sombra dorada que se debe ubicar en la parte interna del párpado. Se puede hacer con el dedo, como muestra Tina, y aplicarla a toquecitos. A continuación, se marca la línea del agua con el lápiz negro y con una esponja con corrector se traza una línea hacia la sien para un efecto lifting y limpiar la mirada. El último paso es la máscara de pestañas, un producto imprescindible en la rutina diaria de muchas mujeres.