Los profesionales en dermatología y dermocosmética se han marcado como objetivo que las personas tengan un cuidado de su piel. Cada vez son más los expertos que se lanzan al mundo de las redes sociales con vídeos donde comparten sus consejos a la hora de introducir un ingrediente cosmético a la rutina o cuáles se deben evitar para irritar la piel.
Una de las profesionales que ayuda a muchas mujeres es Esther Gaya, una enfermera experta en skincare y dermocosmética que tiene publicaciones muy interesantes, como una que se basa en cómo cuidar el contorno de ojos, la zona más sensible del rostro y que tiene una piel muy fina que requiere unos cuidados esenciales.
Gaya muestra en este vídeo cómo tratar las bolsas, ojeras y patas de gallo de la forma más efectiva. “Te dejo varios tips que deber evitar por completo y otros que debes cumplir a rajatabla”, afirma la enfermera. El primer consejo está relacionado con el paso imprescindible antes de ir a dormir: desmaquillarse.
“No frotes como si estuvieras frotando ropa, el contorno de ojos es una piel muy fina, muy delicada, y casi no tiene glándulas sebáceas, por lo tanto se irrita y se deshidrata súper fácil. Si le pegamos tirones pueden marcar las arrugas de expresión mucho más rápido porque dañas la piel”, advierte Gaya en este consejo que muchas deberían seguir desde hoy mismo.
Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl’s (36 euros)
Otra recomendación está relacionada con la hidratación. ¿A partir de qué edad se tiene que usar un contorno de ojos? La experta en dermocosmética señala que aquellas personas que tengan la piel seca incorporen este producto a su rutina a partir de los 20 años. Si se tiene la piel mixta o grasa, se recomienda a partir de los 25 años. “Utiliza ingredientes como el ácido hialurónico que te ayudará a hidratar y rellenar o activos como la niacinamida, que trata la ojera, mejora la función barrera y previene la oxidación precoz en esta zona”, apunta.
Banana Bright+ Eye Crème de Olehenriksen (40 euros)
Aquellas personas que tengan una ojera oscura deberían usar un contorno con vitamina C para iluminar y unificar el tono de la piel, así como productos formulados con ácido kójico porque tiene una función despigmentante. Si por el contrario se sufre de bolsas por retención de líquido, el ingrediente esencial es la cafeína para desinflamar. También se puede usar un contorno con árnica, un “potente antiinflamatorio” que ayudará a drenar el líquido acumulado.
Solución con cafeína 5 % + EGCG de The Ordinary (11,99 euros)
En la parte final del vídeo, Gaya recuerda que para tratar las arrugas de expresión las gafas de sol pueden ser las grandes aliadas para evitar la aparición de más líneas. Los ingredientes que mejor funcionan son el colágeno y péptidos que mejoran la hidratación y firmeza y en especial el argireline, que tiene efecto bótox.


