La alternativa al maquillaje que recomiendan las expertas en dermocosmética: “Es un producto multifuncional que unifica el tono, corrige rojeces e imperfecciones sin efecto máscara y tiene protección solar”
Belleza
Las farmacéuticas Marta Barrero y Elena Ramos destacan las propiedades de una crema que muchas mujeres ya han introducido a su rutina de cuidado de la piel

Cada vez son más las mujeres que optan por productos que dejen un resultado natural y que difuminen las imperfecciones

Muchas mujeres no pueden vivir sin la base de maquillaje, un producto que cubre imperfecciones y unifica el tono de la piel. Pero cada vez son más las chicas que apuestan por un producto que es la alternativa ligera a la base y que también cumple la función de lucir una piel radiante y, lo que es mejor, protegida del sol.
Hablamos de la CC Cream con SPF, un artículo que muchas personas ya han introducido a su rutina de skincare. “Es un producto multifuncional que combina cuidado de la piel, corrección del tono y protección solar en una sola fórmula. CC significa Color Correcting, lo que indica que su principal función es unificar el tono de la piel, disimular imperfecciones y aportar luminosidad“, explican las farmacéuticas Marta Barrero y Elena Ramos.

Las expertas en dermocosmética y directoras de The Secret Lab destacan que una CC Cream es mucho mejor que una BB Cream, que está centrada en la hidratación y tratamiento. “Lo mejor de todo es que no deja efecto máscara. Unificas el rostro sin verte sobrecargada, con ese deseado acabado efecto buena cara que no falla (…) Además, su factor de protección solar la convierte en una opción ideal para proteger la piel del envejecimiento prematuro causado por la radiación UV”, señalan las portavoces de Druni.
Unificas el rostro sin verte sobrecargada, con ese deseado acabado efecto buena cara que no falla"
Este producto debe usarse tras la limpieza del rostro y la aplicación del tónico y el sérum. Las expertas afirman que la CC Cream tiene muchos beneficios, entre ellos, el acabado natural de la piel, que queda fresca y luminosa y además es apta para todo tipo de pieles. “Por si fuera poco, tiene una textura ligera y cómoda. Permite una aplicación rápida y cómoda para el día a día”, exponen Marta Barrero y Elena Ramos.

Como apuntan, una CC Cream de calidad no solo corrige el tono, también cuida la piel. Entre sus ingredientes estrella están los filtros solares físicos y químicos para proteger contra los rayos UVA y UVB, previniendo el envejecimiento prematuro y las manchas solares, la vitamina C que es un potente antioxidante que aporta luminosidad, la niacinamida que reduce las rojeces y regula el sebo, los péptidos que estimulan la producción de colágeno o el ácido hialurónico que mantiene la piel elástica.

En el mercado existen varios tipos de CC Cream con SPF según la preferencia de cada usuaria. Hay productos más cubrientes, más ligeros, específicos para pieles grasas o secas y con acabado luminoso o mate. Su cobertura es modulable y se adaptan a diferentes tipos de piel, lo que las hace una opción cómoda para el día a día”, dicen las expertas.

Además, añaden que ahora está muy de moda sustituir la base de maquillaje por este producto que deja un bonito resultado. ”Actualmente, la piel natural, luminosa y saludable es una prioridad frente al acabado pesado de las bases tradicionales. Al combinar hidratación, corrección y protección solar en un solo paso, ayudan a simplificar la rutina diaria”, afirman Marta Barrero y Elena Ramos.

