Cristina Eguren, dermatóloga: “Ponerse protector solar cada día depende de tu fototipo y de otros factores, en el punto medio está la virtud”

Belleza

La directora de Clínica Eguren aconseja apostar por la moderación cuando se trata de la exposición solar

La doctora Cristina Eguren expone conceptos de belleza en su TikTok

La doctora Cristina Eguren expone conceptos de belleza en su TikTok

TikTok @dracristinaeguren_derma

Uno de los productos que no puede faltar en el neceser es un protector solar. Son muchos los dermatólogos que llevan tiempo diciendo a sus pacientes que el mejor consejo que pueden dar de belleza es usar a diario una crema que proteja la piel contra los rayos UVA y UVB y de las radicaciones de la luz azul.

Pero este consejo se debe adaptar a las necesidades de cada uno como así avisa la dermatóloga Cristina Eguren, que en un vídeo publicado en TikTok habla sobre el fotoprotector 365 días al año y el callo solar. “Llevamos años escuchando el mensaje que el fotoprotector se debe usar cada día y reponer cada dos horas y que el callo solar propone una exposición solar diaria sin protección para acostumbrar la piel del sol”, señala la profesional, que advierte del peligro del callo solar.

La directora de Clínica Eguren avisa que no se debe hacer caso ni a un consejo ni a otro, sino que el “término medio está en la virtud”. En primer lugar, apunta que cada persona es diferente y que por tanto estas recomendaciones se deben adaptar a las necesidades de cada piel. “En primer lugar habrá que individualizar estas medidas teniendo en cuenta varios aspectos: tu fototipo, la capacidad de broncearte y donde vives, no es lo mismo Bilbao que Cádiz”, apunta Eguren.

La dermatóloga también se refiere a enfermedades o condiciones que pueden determinar el uso de un protector, solo melasma, lupus o dermatomiositis que se agravan con el sol. “En cambio dermatitis atópica o psoriasis que pueden mejorar”, dice la profesional.

En primer lugar habrá que individualizar estas medidas teniendo en cuenta varios aspectos: tu fototipo, la capacidad de broncearte y donde vives, no es lo mismo Bilbao que Cádiz”

Cristina EgurenDermatóloga

Otro detalle que se debe tener en cuenta es que tampoco es lo mismo broncear la cara que el cuerpo. Como explica la dermatóloga, en su caso en verano siempre usa fotoprotector en la cara y en el cuerpo aplica el producto solo si va a estar expuesta al sol. También indica que solo repone el producto cada dos horas si está al sol. En cambio, en invierno opta por un fotomaquillaje para su día a día. “Busca el equilibrio con sensatez y adaptado a tus necesidades”, aconseja.

Lee también

Cristina Eguren recomienda tomar comprimidos formulados con vitamina D y magnesio para favorecer la absorción de la vitamina D y acaba el vídeo con un consejo: “ Apuesta por la moderación y ten en cuenta tu situación concreta. Sol sí, pero con cabeza”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...