Belleza

Pilar Ochoa, dermatóloga: “La rutina facial coreana puede tener desventajas, como generar una sobrecarga de productos en nuestro rostro”

Belleza

La profesional colombiana apunta que pueden haber efectos secundarios si no se adapta bien este cuidado de la piel a las necesidades reales

La dermatóloga Pilar Ochoa habla sobre la rutina de skincare de las coreanas en su canal de Youtube

La dermatóloga Pilar Ochoa habla sobre la rutina de skincare de las coreanas en su canal de Youtube

Youtube

La piel de las coreanas es, sin duda, la más envidada del mundo. Son muchas las mujeres que desde hace tiempo ya ponen en práctica la rutina de skincare que está considerada todo un ritual y que abraza la belleza natural del rostro, siguiendo un total de 10 pasos que se enfocan en la hidratación y prevención.

Para las coreanas la limpieza es un paso esencial, primero con una base en aceite para eliminar el maquillaje, exceso de sebo y protectores solares y, posteriormente, una base acuosa para eliminar los residuos. Además, realizan una exfoliación antes de aplicar el tónico, la esencia, el sérum y, antes de la crema para el contorno de ojos y la crema hidratante usan una mascarilla de una a dos veces por semana. El último paso imprescindible en la protección solar.

Pero esta rutina que muchas siguen al milímetro podría tener un resultado no deseado si no se adapta realmente a las necesidades que tiene la piel. “Dentro de los efectos secundarios y posibles desventajas de la rutina coreana, está la sobrecarga de productos. Aplicar tantos productos puede resultar un exceso para la piel, especialmente si no son los adecuados. Esto puede llevar a irritaciones, brotes de acné o desequilibrio en el pH”, señala la dermatóloga Pilar Ochoa.

En un vídeo publicado en Youtube, la profesional colombiana habla sobre los pros y los contras de seguir esta rutina. Como alerta, este cuidado puede resultar “muy costoso” porque requiere del uso de diez productos que deben incluir en su formulación ingredientes como la niacinamida, ceramidas, ácido kójico, bakuchiol o centella asiática.

La dermatóloga Pilar Ochoa habla sobre la rutina de skincare de las coreanas en su canal de Youtube
La dermatóloga Pilar Ochoa habla sobre la rutina de skincare de las coreanas en su canal de YoutubeYoutube

También advierte que la aplicación de los productos “requiere mucho tiempo”, puesto que entre cada aplicación se debe dejar mínimo un minuto y, en el caso que se use una mascarilla, su actuación es de unos veinte minutos. “Para muchas personas es difícil mantener una rutina tan extensa diariamente”, señala.

Para muchas personas es difícil mantener una rutina tan extensa diariamente”

Pilar Ochoa

Dermatóloga

Entre los riesgos, Ochoa avisa que está el de la sensibilización. “El uso constante de exfoliantes y otros productos activos pueden sensibilizar la piel con el tiempo, haciéndola más propensa a reacciones adversas como la dermatitis o el acné”, expone la profesional, que recomienda adaptar la rutina de cuidado de las coreanas a las necesidades reales de la piel de cada persona.