La piel luminosa, sin una gota de solar, es una de ls grandes tendencias de este verano. Esta moda se ha bautizado como Poolside skin porque el objetivo es conseguir esa luz que se obtiene cuando se emerge de una piscina y los rayos solares impactan sobre la piel húmeda.
“La Poolside skin es sinónimo de una piel que brilla, no por el calor, sino por el cuidado. Húmeda a la vista, jugosa al tacto y con un resplandor que recuerda a los mejores veranos. Esta tendencia no solo es estética, va más allá y es el paso perfecto para una rutina antiedad de pies a cabeza”, apunta Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode.

La modelo Alessandra Ambrosio en la playa
La clave de esta tendencia es que, además de iluminar la piel, la rejuvenece. La Poolside Skin toma el relevo de la Glass Skin, una piel pulida, traslúcida y casi cristalina. Ahora, ese efecto ultra luminoso llega al cuerpo entero y repotenciado. “Piernas, brazos, clavículas y hombros se convierten en extensiones del glow de la cara, que se ven exponencialmente luminosos”, afirma Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8.
Sumarse a esta tendencia es muy fácil y hace que nos veamos mucho más favorecidas y con una piel resplandeciente. “La piel luminosa transmite juventud, y eso se consigue con exfoliación regular, activos que mejoran la textura y cosméticos con acabados glowy que no sean purpurina, sino luz real sobre la piel”, señala Mireia Fernández, directora dermocosmética de Perricone MD.

Amaranth, de Byoode (52 euros), C-Tetra Serum, de Medik8 (55 euros) y Chia Oil, de Perricone MD (97 euros)
Para obtener ese efecto, la clave está en usar aceites de efecto iluminador pero de acabado seco para no dejar ese aspecto graso que puede resultar poco estético. “Nos tenemos que fijar en que los aceites faciales que escojamos cuenten con ingredientes como el aceite de argán, el de soja y el amaranto, que ricos en omegas y vitaminas, son ideales para nutrir intensamente pieles secas o con rojeces y dejar un acabado jugoso”, puntualiza Raquel González.

The Ritual of Yozakura de Rituals (23 euros)
Para lograr el efecto de Poolside skin en la cara las expertas recomiendan incorporar a la rutina de cuidado de la piel ácidos como el láctico o el mandélico porque ayudarán a suavizar la superficie. También aconsejan apostar por la vitamina C porque “además de aportar luz, mejora el tono y atenúa las manchas”.

Bum Bum Body Firmeza Oil de Sol de Janeiro (55 euros)
“Una piel que brilla es una piel sana. Y hay aceites que, además, tienen efecto a largo y a corto plazo”. Apunta a ingredientes como “los omegas 3, 6 y 9, presentes en aceites vegetales como el de chía y lino, combinados con antioxidantes como el Acyl-Glutathione, para tratar arrugas, pliegues y aportar un efecto flash de piel elástica y rellena”, agrega la directora dermocosmética de Perricone MD.